KAL|0_7929bhlg
Hector Vivas/LatinContent/Getty Images
19 enero, 2018
Azteca Deportes
Selección Azteca

Estadio Azteca, única sede de la CDMX para Mundial 2026

El estadio Azteca sería la única sede en la Ciudad de México para la Copa del Mundo 2026

México. El estadio Azteca sería la única sede en la Ciudad de México para la Copa del Mundo 2026, pero en caso que se construya un nuevo inmueble que cumpla con los requisitos, como podría ser el del equipo Cruz Azul, existe la posibilidad de tomarlo en cuenta.

Yon de Luisa, director de la candidatura por México, explicó que “con todos los nuevos requisitos, en su momento se revisará (el estadio Azteca) en 2023”.

“En ese momento nos sentaremos con la gente de FIFA a revisar los requisitos que estén solicitados en ese momento y con gusto cumpliremos, mientras tanto el Azteca está listo”, dijo.

Por otra parte, el dirigente manifestó que el rol de juegos, en caso de lograr la sede, será decidido por la FIFA para que cada país pueda jugar al menos los duelos de la primera ronda en su casa.

“”El itinerario de los partidos los define la FIFA, nosotros como país sede no nos metemos en esas definiciones, para eso falta muchos años. Sería maravilloso que cada una de las selecciones tenga por lo menos los primeros partidos en su país sede, tanto Canadá, como Estados Unidos también”, sentenció.

KAL|0_7929bhlg
Hector Vivas/LatinContent/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - JULY 22: Aerial view of Azteca Stadium prior the 1st round match between America and Queretaro as part of the Torneo Apertura 2017 Liga MX at Azteca Stadium on July 22, 2017 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/LatinContent/Getty Images)

Por si te interesa: Selección Azteca Femenil Sub 20 golea en Premundial

Te Recomendamos
VIDEOS