Ciudad de México. Javier Aquino estará en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y por eso, ya comienza a visualizar algunas similitudes con el actual cuerpo técnico y el de Brasil 2014.
Con Juan Carlos Osorio, actual entrenador de la Selección Azteca, el volante de Tigres se siente mejor que con lo vivido con Miguel Herrera y él mismo explica el porqué: “Me tocó estar en Brasil y en lo personal me siento mucho mejor con este grupo, una mezcla interesante de jugadores experimentados y jóvenes, pienso que esta selección es más completa, más dinámica y más rápida”.
Aquino destacó el trabajo que ha hecho el colombiano y lo respalda a ojos cerrados: “Todos estamos seguros, convencidos del trabajo del cuerpo técnico, diferente al que hemos tenido, que se preocupara por cada circunstancia más allá del partido, analizar a detalle, darnos las herramientas para estar al 100 por ciento en todos los aspectos. Es algo que se ha mejorado respecto al proceso pasado, estamos convencidos y tratamos de la confianza que brinda, trataremos de darle algo de lo que nos ha brindado”.
Por último, no esquivó el tema del quinto partido y aseguró que presión hay, pero confía en lograr el objetivo: “La presión del quinto partido se arrastra de tiempo atrás, me tocó estar en Brasil y creo que hicimos un gran torneo, pero nos ha faltado ese pasito, el no cometer errores en ciertos momentos, y eso es algo que tiene este grupo que ya lo vivimos y no queremos que nos vuelva a pasar”.