La histórica selección de 1993

La Selección Azteca estuvo cerca de conquistar la Copa América en 1993

Azteca Deportes
Selección Azteca
KAL|0_d163zmqi

Ciudad de México.- Hoy más que nunca, la afición mexicana recordará con mucha nostalgia la Copa América de 1993 en Ecuador, pues en su debut en la justa continental, la Selección Azteca maravilló a propios y extraños.

El combinado dirigido por el Doctor Miguel Mejía Barón era el invitado de lujo parte de la CONMEBOL, y con una generación que marcó historia, pasó de ser un integrante más a ser un verdadero protagonista.

KAL|0_lgwgy4hc

En la fase de grupos, México cayó 2-1 ante Colombia en el partido inaugural pero después logró recuperarse con empates frente Argentina (1-1) y Bolivia (0-0) para así sellar su boleto a la siguiente ronda con dos puntos.

Para los cuartos de final, el combinado Azteca elevó su rendimiento y venció 4-2 a Perú con anotaciones de David Patiño, ‘Zague’ y doblete de Alberto García Aspe.

KAL|0_zutnv300

En las semifinales sorprendería al anfitrión ante 45,000 espectadores en el Estadio Olímpico de Atahualpa con goles de Hugo Sánchez y Ramón Ramírez, dejando en claro que eran la gran revelación del campeonato.

Sin embargo, Argentina se aparecería en la final y sería un suplico para los mexicanos que a pesar de que dieron un gran partido y le jugaron al tú por tú a los dirigidos por Alfio Basile, cayeron 2-1 por el doblete de Gabriel Batistuta; Benjamín Galindo hizo el gol de los Aztecas.

Aquella tarde del 4 de julio, México alineó con Jorge Campos, Claudio Suárez, Juan Ramírez, Rául Gutiérrez, Ignacio Ambriz, Ramón Ramírez, Alberto García Aspe, Benjamín Galindo, David Patiño, Hugo Sánchez y Luis Roberto Alves ‘Zague’. De cambio entraron Luis García y Luis Flores.

Este día la CONMEBOL anunció que después de 25 años, México no asistirá a una Copa América.

KAL|0_g68tw81j

Te puede interesa:Afición de Pumas organizó serenata (video)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×