Lo que ocurrió en Rusia 2018

En Rusia 2018, la Selección de Francia se coronó campeona del certamen. Recuerda su camino al título.

Azteca Deportes
Selección Azteca
KAL|0_7am4jr1w
Matthias Hangst/Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - JULY 15: The team of France celebrates with the World Cup trophy after the 2018 FIFA World Cup Final between France and Croatia at Luzhniki Stadium on July 15, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

La edición vigésima primera de las Copas del Mundo se jugó del 14 de junio al 15 de julio, en Rusia en doce recintos que vieron a 32 selecciones batirse por la supremacía del balompié mundial.

En el evento se jugaron 63 encuentros, en los que cayeron 169 anotaciones, dando una media de 2.64 goles por encuentro disputado.

El campeón de la Copa fue Francia, selección que estuvo ubicada en el Grupo C, junto con Dinamarca, Perú y Australia, siendo los galos líderes del grupo con siete puntos.

La fase de grupos culminó y Francia se enfrentó ante Argentina para vender por marcador de 4-3, dejando en el camino a uno de los máximos favoritos a la corona por tener a Lionel Messi y otros grandes jugadores. En los Cuartos no tuvieron problemas y sometieron por 2-0 a Uruguay.

Para las Semis, Francia chocó ante Bélgica y en un juego reñido los campeones en 1998 vencieron por la mínima para sacar su boleto a la Final y concretar un inédito partido ante la poderosa Croacia que hizo un gran Mundial de Rusia.

KAL|0_mej6e8gy
Matthias Hangst/Getty Images
during the 2018 FIFA World Cup Final between France and Croatia at Luzhniki Stadium on July 15, 2018 in Moscow, Russia.

En la Final, Francia venció por 4-2 con goles de Griezmann, Pogba, Mbappé y un autogol de Mandzukic; por los croatas descontaron Perisic y Mandzukic.

En el Mundial, los equipos decepcionantes fueron Alemania, Argentina, Brasil, España, Polonia y Portugal. Las selecciones que sorprendieron y cumplieron fueron Bélgica, Colombia, Croacia, Francia e Inglaterra.

En lo que respecta a México, logró vencer a Alemania, venció con complicaciones a Corea del Sur, cayó ante Suecia y avanzó a los Octavos donde Brasil fue el verdugo para mandar a los verdes a casa.

El jugador más valioso fue luka Modric, el mejor portero fue el belga Thibaut Courtois y el mejor jugador joven fue Kylian Mbappé.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×