¿Quién es Gerardo Martino?

Conoce al entrenador que podría llegar en los próximos días a la Selección Azteca

Azteca Deportes
Selección Azteca
KAL|1_a3r3faud

Ciudad de México.- Luego de que la Selección Azteca no pudo llegar a un acuerdo con Juan Carlos Osorio para una renovación, se abrió una amplia baraja de posibles entrenadores, de la cual, Gerardo el ‘Tata’ Martino sería el gran ganador.

La llegada del entrenador argentino al banquillo Azteca es inminente y podría hacerse oficial en un futuro muy próximo. Nacido en Rosario, Argentina en 1962, el ‘Tata’ tiene un palmarés que llama la atención, pues además de dirigir a uno de los equipos más grandes del mundo, sorprendió a propios y extraños en un Mundial.

Martino es un estratega que se caracteriza por el orden y la disciplina que le inculca a sus equipos pero sobre todo, porque ha logrado obtener campeonatos en la mayoría de los clubes a los que ha dirigido.

Con el Libertad de Paraguay ganó el campeonato en 2002, 2003 y 2006, además de lograrlo con el Cerro Porteño en 2004. Estas credenciales le sirvieron para dirigir a la Selección paraguaya, con la cual llegó a los cuartos de final en Sudáfrica 2010, en donde fueron eliminados por España, el campeón de esa edición.

Para el 2013, hizo campeón a Newell´s Old Boys en Argentina y tras unas supuestas recomendaciones de Lionel Messi, llegó al Barcelona, en donde no obtuvo el éxito deseado y tan solo logró la Supercopa de España.

En 2016, llegó al Atlanta United, franquicia que hacía su debut en la MLS para la temporada 2017. De inmediato, se notó la mano del ‘Tata’, y en su segunda temporada lograría el título de la Conferencia Este y posteriormente el de la liga, consolidando a su equipo como el mejor de los Estados Unidos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×