KAL|0_ael1zu92
07 marzo, 2018
Azteca Deportes
Selección Azteca

Selección Azteca, a la Liga de las Naciones en 2019

México participará en el nuevo torneo de CONCACAF, el cual tendrá 41 miembros

Ciudad de México.- ¡Nuevo invitado! El nuevo torneo de la CONCACAF, llamado la Liga de las Naciones ya es oficial y este miércoles fue presentado en Miami.

La primera fase comenzará en septiembre, sin embargo, la Selección Azteca no participará en estas instancias, ya que junto a los cinco países que disputaron el Hexagonal Final, verán acción en septiembre de 2019, cuando ya estén definidos los equipos restantes.

La Liga de Naciones será dividida en tres ‘subligas’ (A,B y C con tres grupos cada uno), las cuales se disputarán entre septiembre y marzo de cada durante las fechas FIFA.

Los peores equipos descenderán a la liga B o C, mientras que los mejores tendrán la posibilidad de llegar a la A. El campeón se definirá con los mejores equipos de la Liga A, los cuales disputarán los ‘Playoffs’, los cuales serán denominados el ‘Campeonato Final de la Liga de las Naciones’.

KAL|0_ii42tv4a

Finalmente, existirá una tabla general, para que aquellos mejores 10 equipos se unan a los seis que jugaron al Hexagonal Final y califiquen a la Copa Oro 2019, la cual tendrá cupo para 16 equipos.

“El lanzamiento de la Liga de Naciones de Concacaf, concebido a lo largo de los dos últimos años, paralelamente al desarrollo de la visión de una Concacaf para la unidad y el acceso al futbol en nuestra región, es un momento decisivo, que marca la culminación de nuestra transición a una nueva era para nuestra familia de Concacaf de 41 miembros”, señaló Víctor Montagliani, presidente de la confederación centroamericana.
Te puede interesar: ¡Cortejo fúnebre multitudinario para Davide Astori!

Te Recomendamos
VIDEOS