Los Jugadores que decepcionaron en la Selección Azteca

Grandes promesas como Adolfo Bautista o Nery Castillo, nunca pudieron despegar en el combinado nacional.

Azteca Deportes
Selección Azteca
nery.png

La Selección Azteca tiene en común a los clubes del futbol mexicano que cientos de jugadores pasan por sus filas prometiendo grandes actuaciones y brillar en cada oportunidad, sin embargo no todos lo pueden hacer, por eso vamos a recordar a futbolistas que su desempeño quedó a deber cuando se trataba de representar a su país.

MATÍAS VUOSO

El Toro, pasó por las categorías inferiores de la selección Argentina. Sin embargo desde que llegó a México con Santos Laguna dio muestras de su calidad en el ataque, sin embargo tuvo que pasar mucho tiempo para que llegará el momento más esperado por los mexicanos “su naturalización” contar con alguien como él en nuestro combinado sin duda alguna nos iba a servir bastante, pero no fue así. En México brillaba con los Guerreros, cuando fue convocado por primera ocasión. Participó en Amistosos, eliminatorias mundialistas, donde tuvo una actuación destacada y sus goles ayudaron a México a calificar al Mundial. También participó en una Copa América.

vuoso.png

NERY CASTILLO

El nacido en San Luis Potosí, pero criado en Uruguay y con gran recorrido en el futbol de Gracia, con el Olympiacos. Nery Castillo era una de las grandes esperanzas en la delantera de la selección por los 7 títulos que logró obtener en el país del mediterráneo, Sin embargo su paso por el combinado nacional pasó sin pena ni gloria. Debutó en el 2007, jugó 2 torneos oficiales ese mismo año, la Copa Oro en donde México fue subcampeón y en la Copa América, donde los aztecas se hicieron del tercer sitio. Aunque en el torneo de la CONCACAF sólo pudo anotar 1 gol en partidos, mientras que en la justa sudamericana marcó 4 tantos.

A su mala actuación se le suma que antes de ser convocado por México, hizo desaires a la selección y hasta intentó jugar tanto con Grecia como con Uruguay.

neryilusta.png

ADOLFO BAUTISTA

El ‘Bofo’ debutó con la Selección bajo el mando de Javier Aguirre, disputó 2 Copas Oro ( 2002 y 2007) 2 Copas América ( 2004 y 2007) y el Mundial de Sudáfrica 2010, En ninguna de las competiciones se logró coronar. Al delantero se le criticó mucho su desempeño con México ya que quedó muy lejos de estar al nivel de lo que demostraba a nivel de clubes. Disputó 38 partidos y anotó 11 goles.

En la Copa del Mundo del 2010, salió una estadística en la cual se demostraba que Óscar ‘Conejo’ Pérez corrió más que el ‘Bofo’ por lo que mucha gente lo criticó.

bofo.png

ÁNGEL REYNA

La trayectoria de Ángel Reyna a nivel de clubes ha durado más de 15 años, sin embargo con la selección fue muy corta. Javier Aguirre fue el encargado de debutarlo, en duelos rumbo a Sudáfrica 2010. Disputó la Copa Oro del 2011, donde logró ser campeón, disputó 4 duelos pero no anotó gol. Fue convocado a la Copa Confederaciones de Brasil 2013, en donde no tuvo actividad.


Mientras que en la Liga MX Reyna llegó a ganar el campeonato de goleo mexicano en el 2011, cuando vestía la playera del América y durante muchos años fue el último mexicano en hacerlo.

reyna.png

MARCO FABIÁN

A pesar de ser campeón olímpico, Marco Fabián fue un gran delantero con las Chivas, pero a nivel selección nunca pudo quedarse como uno de los delanteros indiscutibles. Ha jugado un total de 43 encuentros pero más del 50 por ciento han sido amistosos, En los cuales sólo ha podido anotar en 9 ocasiones y ha dado otras 6 asistencias.

marco.png

DIEGO REYES

Al igual que Marco Fabián, logró ganar Medalla de Oro en Londres 2012, tuvo un recorrido por todas las categorías inferiores representando el país. Debutó en la mayor a los 18 años, bajo el mando de Luis Fernando Tena, lucía como un futbolista muy prometedor en la defensa mexicana, Durante el 2016 y 2017 tuvo una mayor regularidad, sin embargo las constantes lesiones le han quitado constancia a su desempeño. Disputó un partido de Brasil 2014, se perdió Rusia 2018 por lesión.

reyes.png

JUAN PABLO RODRÍGUEZ

Ha sido uno de los jugadores que ha logrado mantenerse más años en la primera división con un total de 21. Tuvo una gran actuación con la mayoría de los clubes en los que estuvo Atlas, Tecos, Santos y Monarcas, a excepción de las Chivas, que sus números no fueron tan buenos. Pasó por las categorías inferiores de la Selección Azteca, hasta llegar a la mayor .Tiene 43 Partidos internacionales, de los cuales 21 han sido amistosos, 6 en eliminatorias mundialistas. Sin embargo nunca participó en ningún mundial.

chato.png

Ashley González.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×