Selección Mexicana Concacaf
Adrian Macias/Adrian Macias
Raul Jimenez of Mexico during the game Mexico vs Canada, corresponding to CONCACAF World Cup Qualifiers road to the FIFA World Cup Qatar 2022, at Azteca Stadium, on October 07, 2021.

Raul Jimenez de Mexico durante el partido Mexico vs Canada, correspondiente a la Clasificacion Mundial de la CONCACAF camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en el Estadio Azteca, el 07 de Octubre de 2021.
09 octubre 2021 21:10hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Los sobrevivientes en la Selección Mexicana del Aztecazo de 2013

Uno de los pases más obscuros de la Selección Mexicana se vivió en el 2013, cuando su similar de Honduras vino al Azteca y venció al combinado nacional.

El Estadio Azteca ha sido una fortaleza para la Selección Mexicana, aunque existen dos partidos que viven en la memoria de la afición de nuestro país, el último, una dolorosa derrota contra su similar de Honduras en el 2013.

La noche del 6 de septiembre de ese año, los dirigidos en ese entonces por José Manuel “Chepo” de la Torre se fueron al frente en un contragolpe orquestado por Giovani Dos Santos, quien centró el balón para que solo lo empujara Oribe Peralta, a los seis minutos del encuentro.

Te puede interesar: Gerardo Martino responde a si Jiménez y Funes Mori jugarán juntos

Todo parecía que iba ser un trámite, pero entonces vino la catástrofe. En la segunda mitad apareció la Selección de Honduras para darle la vuelta al marcador. Primero, Carlos Costly sacó un disparo de media vuelta que Jesús Corona rechazó mal para que Bengtson empatara el partido, al 64’.

Dos minutos más tarde, en un despeje largo de la zaga centroamericana, Costly le ganó la pelota a Diego Reyes, quien no pudo fildear bien el balón. El delantero se encaminó al área, para sacar un zurdazo imparable para Corona y concretar la victoria hondureña en tierra nacional.

El descalabro le costó la chamba al “Chepo”, y la clasificación al mundial de Brasil 2014 se complicó para el combinado tricolor, incluso se tuvo que ir al repechaje, donde venció a Nueva Zelanda y así clasificar en la última instancia a la Justa Veraniega.

Te puede interesar: Horario y dónde ver EN VIVO México vs Honduras

Sobrevivientes de la Selección Mexicana vs Honduras en 2013

De aquella noche triste para México, solo quedan tres jugadores que están convocados para el encuentro de este domingo. Héctor Moreno, quien fue titular, Raúl Jiménez y Alfredo Talavera, que estuvieron en la banca. Por parte de Honduras el único que sigue es el defensor Maynor Figueroa.

México vs Honduras | Octagonal Final Rumbo a Qatar 2022

Este domingo la Selección Mexicana se mide ante Honduras en la Fecha 4 del Octagonal Final Rumbo a Qatar 2022, partido que podrás disfrutr por las pantallas de Azteca Deportes: Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de Azteca Deportes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!