Chucky Lozano, Raúl Jiménez y Tecatito Corona la rompieron en Europa
01 enero, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

El 2020 estuvo lleno de glorias para los mexicanos en Europa

El año 2020 fue positivo para algunos jugadores mexicanos que militan en Europa, principalmente Raúl Jiménez, Hirving Chucky Lozano y Jesús ‘Tecatito’ Corona.

Los futbolistas mexicanos demostraron su gran calidad alrededor del mundo, principalmente en Europa y se afianzaron como elementos importantes en sus respectivos clubes.

  Fue un año de grandes éxitos para los futbolistas mexicanos. Con grandes actuaciones, se consolidaron en sus respectivos equipos y se establecieron como figuras del balompié mundial.

Raúl Jiménez y Chucky Lozano brillan en la élite

En Inglaterra, Raúl Jiménez enamoró a los aficonados de los Wolves; en Portugal, el Porto no quiso vender a Jesús Tecatito Corona e Hirving Chucky Lozano resolvió su año complicado y cerró como una de las figuras del Napoli de Italia.

El “Lobo Mexicano” rompió las redes una y otra vez en la Premier League. Este año se convirtió en el goleador histórico de Wolverhampton en la primera división de Inglaterra, tras alcanzar los 23 goles y superar al escocés Steven Fletcher, el mexicano actualmente cuenta con 47 goles como jugador del equipo lobezno. Hizo historia tras disputar la UEFA Europa League con el equipo dirgido por Nunoo Espirito Santo, con el cual llegó a cuartos de final, donde fueron eliminados por Sevilla.

En Italia, el “Chucky” Lozano comenzó un año turbulento tras ser contratado por el Napoli de la Serie A. Carlo Ancelotti fue quien pidió el refuerzo del mexicano, posteriormente el técnico fue destituido y reemplazado por Gennaro Gatusso,técnico con quien Lozano tuvo diferencias. Sin embargo, en la parte final del 2020, Hirving mejoró sus actuaciones y con anotaciones convenció al entrenador de su gran calidad, siendo un jugador elemental para el conjunto italiano.

Mientras que el “Tecatito” Corona vive gloria total en Portugal. Su nivel durante la campaña 2019-2020 le valió el nombramiento de mejor jugador de la liga. Durante el periodo de transferencias fue buscado por múltiples clubes, pero el Porto se negó a todas las ofertas y mantuvo al extremo mexicano en sus filas, ya que es un futbolista muy importante en el esquema de los dragones.

VIDEOS