México cae ante Francia en penales y se consagra subcampeón

México Femenil cayó 3-4 en tanda de penaltis ante Francia para coronarse subcampeón del torneo Sud Ladies Cup, conocido como Esperanzas de Toulon

Majo Munguía
Selección Azteca
Natalia Colín con Selección Mexicana Femenil Sub-20.jfif
@SudLadieCup

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 sigue cosechando logros de cara a la Copa del Mundo de la categoría del próximo agosto, al que México clasificó en mayo del año pasado.

Resumen: México 1-0 Bolivia | Amistoso Internacional

Te puede interesar: ¿Locales otra vez? Así se han vendido los boletos para el México vs Uruguay

Ahora, fue en la Sud Ladies Cup que las dirigidas por Ana Galindo quedaron subcampeonas tras caer ante Francia, la selección local, en tanda de penaltis.

Los triunfos de México en la Sud Ladies Cup

La Sud Ladies Cup es el torneo Maurice Revello, anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon de la categoría femenina del futbol, donde México ha destacado por sus actuaciones muchas otras veces en el pasado y ahora no fue la excepción.

En su primer partido del torneo, las dirigidas por Ana Galindo empataron en el marcador del tiempo regular con anotación de Julia Quiñonez en el minuto 50, que justo les valió la igualada, pero en penaltis se impusieron 2-4.

Después derrotaron a Japón en la tercera jornada de la primera fase por marcador 3-0 con goles de Valerie Vargas, Montse Saldívar y de Alice Soto; este resultado les valió llevarse el liderato del Grupo A, por lo que clasificaron de forma directa a la final.

México cayó ante Francia en la final

En este último encuentro, se enfrentaron a Les Bleues, la selección local que también llegó con marca perfecta. Ambas escuadras lucharon hasta el último minuto y les alcanzó para terminar los 90 minutos de tiempo regular igualadas sin goles.

Fue en tanda de penaltis que la Selección Azteca cayó. América Frías cobró primero para México y falló, por lo que las locales aprovecharon para adelantarse. Después volvió a fallar Paola García y con eso se despidieron del trofeo.

A pesar de la derrota, Itzel Velasco, la guardameta juvenil del América Femenil fue galardonada como la mejor en su posición del torneo; así como Natalia Colín recibió la distinción de ser la mejor jugadora del torneo.

Entrevista exclusiva con Alexis Peña | Selección Mexicana

Te puede interesar: La convocatoria de la Selección Mexicana Femenil vs Canadá

Ahora lo que sigue para el equipo es conocer su grupo para el Mundial de Colombia; el sorteo se realizará el 5 de junio y constará de cuatro selecciones.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×