Después del juego de ida en los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf en donde Honduras venció 2-0 de local a México y Javier Aguirre salió con un corte en la cabeza por una lata que lanzó un aficionado desde las gradas, la Federación de Futbol de Honduras exigió que se castigara al entrenador de la Selección Azteca por insultar y provocar a la gente.
“La FFH rechaza categóricamente las palabras, gestos obcenos y actitudes provocativas por parte del entrenador de la selección mexicana, quien insultó y provocó a los aficionados hondureños desde el inicio del encuentro. Este tipo de comportamientos resultan totalmente inaceptables en el futbol, pues representan una evidente provocación e incitación a la violencia y una falta de respeto hacia los aficionados que ven el partido en el estadio o por televisión”, escribió la FFH en su comunicado.
La agresión al “Vasco” Aguirre
Después del silbatazo final, el “Vasco” Aguirre se dirigía a despedirse del entrenador de Honduras, Reinaldo Rueda, en el trayecto fue impactado por una lata de aluminio que lanzó un aficionado catracho y este provocó que se le abriera la cabeza al técnico de la Selección Mexicana, quien salió sangrando del estadio en una imagen que mancha el futbol.
“Por ello, de manera respetuosa pero firme, hacemos un llamado a CONCACAF para que de igual forma, aplique el reglamento a este tipo de actuaciones de personas que por su condición de figuras públicas, deben ser ejemplo de educación y buen comportamiento”, agregó el comunicado de la FFH.
Te podría interesar: Marcelo Bielsa llenó de elogios a Rodrigo Aguirre y al América
Esto dijo Javier Aguirre tras la derrota de México en Honduras
El juego de vuelta entre México y Honduras
Este martes se jugará la vuelta de los cuartos de final de la Nations League en el Estadio Nemesio Diez, en donde México saldrá a buscar la victoria de por al menos dos goles para mandar la serie al alargue, de lo contrario quedará fuera del torneo.
Te podría interesar: ¡Se salvó de milagro! Chino Huerta cerca de recibir CORTE como Javier Aguirre