Marcelo Balboa es una voz autorizada para hablar de cara a un nuevo episodio del clásico de la Concacaf, en el que afirma que a México le duele mucho la mala racha que ha tenido en sus últimos enfrentamientos ante los Estados Unidos.
Diego Cocca corre riesgo de perder su trabajo si no Nations League y Copa Oro: Gerardo Velázquez de León
Actualmente, la Selección Azteca lleva cinco partidos sin poderle ganar al conjunto de las Barras y las Estrellas que incluye derrotas muy costosas en finales de torneos oficiales y en eliminatoria mundialista.
Te puede interesar: Filtran que Diego Cocca no seguiría al frente de la Selección Mexicana por esta razón
“A la federación, a la afición y a los jugadores les duele, así que este partido de semifinal de la Nations League va a ser muy interesante, porque imagínate que Estados Unidos le gana a México cinco seguidos, pero si es al revés, tienes que pensar que es porque no tenemos técnico, tenemos interino”, dijo Balboa, quien fue un ex futbolista norteamericano muy reconocido en los 90’s.
El que fuera defensor tres veces mundialista con las Barras y las Estrellas admitió que este tipo de rachas pega mucho, ya que también le tocó vivirlas al contrario; pero hoy en día afirma que el representativo de su país pasa por un buen momento en comparación a su eterno rival.
“Estados Unidos, México y Canadá siempre van a pelear, pero ahora nos deben dar más crédito porque se tienen los trofeos de Nations League, Copa Oro y se tuvo un papel mejor en el pasado Mundial”, apuntó.
En estos momentos no hay ningún gigante de la Concacaf: Marcelo Balboa
Para Marcelo Balboa en estos momentos no hay ningún gigante de la Concacaf, aunque sí señala que el cuadro estadounidense ha dado muchos pasos adelante en los últimos 30 años.
Te puede interesar: ¿Ilegal? La sustancia que consumió Ederson en la celebración del Manchester City
“En mis tiempos México era el gigante, hasta que en los 90 les ganamos la Copa Oro. Desde entonces abrieron los ojos de que Estados Unidos tenía un equipo que podía competir, con un entrenador como Bora (Milutinovic) fue cuando se empezó a cambiar”, dijo al respecto.
Finalmente, el también conocido como “El Hombre de Hierro” apuntó que la Selección Mexicana ya no tiene la ventaja de jugar en altura, debido a que la mayoría de sus elementos están en Europa.
Y que para el partido de este jueves en el Allegiant Stadium de Las Vegas los factores climatológicos no afectarán en este nuevo capítulo del Clásico de la Concacaf