Luis Garcia
18 febrero, 2021
Mauricio Ventura
Selección Azteca

El día que el Dr. Luis García le anotó al Wolfsburgo de la Bundesliga

En 1998 la Selección Azteca y el Wolfsburgo de Alemania se enfrentaron en un partido amistoso que vivió un gol de Luis García y un escenario impensado para los mexicanos.

El primer duelo de la jornada 22 de la Bundesliga será protagonizado por el Arminia recibiendo al Wolfsburgo, duelo que los mejores narradores del mundo, Christian Martinoli y Luis García estarán completamente en vivo a través de aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Resultará un partido especial para el Dr. García, quien estará en la transmisión de un equipo al que le anotó en su carrera como futbolista, el Wolfsburg. La Selección Azteca se preparaba para el mundial de Francia 1998, uno de sus partidos de preparación era contra el equipo alemán, que en este momento era el lugar 14 de la Bundesliga. Las cosas no iban bien para el conjunto mexicano en los duelos amistosos, nueve goles en contra en tres derrotas.

En la primera parte del juego, realizado el 27 de mayo de 1998, los alemanes dominaban e incluso les anularon un gol. Fue al minuto 18 que México dio una luz de esperanza por medio del camiseta número ‘10’, Luis García.

Descolgada por la banda izquierda por parte de Cuauhtémoc Blanco, que sacó un centro raso al corazón del área, el Dr. García remató, definió de manera magistral para el 1-0 y festejó de manera efusiva.

Sin embargo, el partido no transcurrió en favor de los aztecas. Al Wolfsburg le bastaron cinco minutos para anotar cuatro goles y fulminar el ánimo de los mexicanos; Frank Greiner aprovechó un error defensivo mexicano para empatar al minuto 41, el “Inmortal”, Jorge Campos, no pudo evitar la anotación.

DISFRUTA EN VIVO EL PARTIDO ENTRE EL ARMINIA Y EL WOLFSBURGO AQUÍ

Dos minutos después, Wolfsburg se puso arriba en el tablero con anotación de Roy Prager, al 45’ Dammeier cobró un tiro libre, Campos perdió de vista el balón y se lanzó tarde. El marcador estaba 3-1.

Apenas dieron el silbatazo tras el gol, los dirigidos por Manuel Lapuente se acomodaban en la cancha cuando cayó el cuarto gol alemán, hecho por Markus Kullig al 46’, antes de terminar el primer tiempo. En la parte complementaria la figura fue el mismo Jorge Campos quien salvó su portería en múltiples ocasiones. El marcador final quedó 4-1.

Afortunadamente los juegos de preparación no fueron la realidad del conjunto Azteca, la cual obtuvo una victoria, dos empates y cero derrotas. Avanzaron como segundo de grupo. Las malas noticias fueron para el Dr. García que no jugó ni un minuto en toda la copa.

VIDEOS