León jugara a puerta cerrada ante América



05 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Selección Azteca

El gran ausente en la Selección Azteca de Gerardo Martino.

A pesar de ser el superlíder del Apertura 2020, el Club León sigue sin convencer a Gerardo Martino, ya que el cuadro esmeralda no aportó ni un solo jugador a la convocatoria para la siguiente Fecha FIFA.

Las novedades en la lista del equipo mexicano que enfrentará a Japón y Corea del Sur, son el regreso de Guillermo Ochoa, quien se perdió el llamado pasado por lesión, y de Hirving Lozano, quien no pudo integrarse a la Selección Azteca por protocolos sanitarios ante el Covid-19.

Ningún jugador del León fue convocado por Gerardo Martino

Con el regreso de Ochoa, el argentino se habría decantado por Hugo González como el tercer guardameta, dejando fuera a Rodolfo Cota, uno de los mejores en su posición.

  Cota jugó el último encuentro de la Selección Azteca ante Argelia; sin embargo, algunos creen que influyó en la segunda anotación debido a una salida apresurada. Otro de los casos más cuestionados es el de Fernando Navarro, quien para muchos es el mejor lateral que tiene el fútbol mexicano.

Gerardo ‘Tata’ Martino
Hector Vivas/Getty Images
-

El jugador de 31 años está haciendo un gran torneo, siendo titular indiscutible en el esquema de ‘Nacho’ Ambriz. A pesar de su posición, Navarro tiene una gran cuota goleadora y proyección en el ataque: acumula 3 goles en el torneo. Todo indica que la partida la tiene ganada Jorge Sánchez.

La Selección Azteca enfrentará a Corea del Sur el sábado 14 de noviembre y a Japón el martes de 17 de noviembre. Al igual que Holanda y Argelia, Japón no será un equipo fácil, pues es el máximo ganador de la Confederación Asiática de Fútbol, con cuatro copas continentales: 1992, 2000, 2004 y 2011; superando a Arabia Saudita, Corea del Sur e Irán, con tres campeonatos cada uno.

Además, desde Francia 1998 no han dejado de participar en los seis Mundiales siguientes, aunque en 2002 fueron anfitriones junto a los surcoreanos. De estos, en tres ocasiones los nipones llegaron a los octavos de final, misma fase que no han podido superar los mexicanos desde 1986.

VIDEOS