Gerardo Martino en el banquillo





16 noviembre 2020 09:11hrs
TANIA VENTIMILLA CONTRERAS
Selección Azteca

“El mejor de Cruz Azul sabe que compite contra el mejor del América”, Gerardo Martino

Los jugadores saben que van a las giras con la selección mexicana a ganarse un lugar, aunque no tengan minutos de juego en los partidos, afirmo Gerardo Martino.

En el juego de este Martes ante la selección de Japón habrá pocas modificaciones y algunos futbolistas se quedarán sin jugar. Martino sabe que los futbolistas aunque no tengan minutos van a competir y a ganarse un lugar.

“El concepto para el partido de mañana va a ser parecido al anterior, ya dije, sin tantas modificaciones de un partido a otros, seguro habrá algunas otros van a repetir y buscaremos darle minutos cómo sucedió el otro día con Orbelin y Uriel que pudieron jugar alrededor de 35 minutos. Pero se sabe que en este tipo de giras hay futbolistas que juegan más, y otros que juegan menos y otros que no juegan, son las reglas del juego y no hay una solución posible a esto a menos que la FIFA diga que pueden jugar con 15 cada partido esto seguirá pasando y los jugadores saben que tienen que venir a competir a la selección y saben que si bien uno es el mejor de Cruz Azul, pero el que compite con él es el mejor del América y entonces cómo tal tienen que venir a pelear por un lugar porque se trata de la camiseta de la selección” , comentó Martino.

Incluso comentó que está tranquilo en el proceso que lleva con la seleccion mexicana, pensando en que faltan 2 años para el mundial de Qatar.Aceptó que fue más desgastante lo que vivió hace 4 o 5 años con la selección de Argentina.

“El antes y el después no creo que se pueda seguir envejeciendo más de lo que envejecí hace 4 o 5 años atrás, (cuando estaba al frente del seleccionado Albiceleste)". Esto haciendo referencia a que si le tomaran una foto cuando tomó a México y cuando deje el banquillo.

La Selección Azteca este martes se enfrenta a la selección de Japón por Azteca 7 en punto de la 1:30 de la tarde.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!