Gerardo Martino en el banquillo


16 noviembre, 2020
TANIA VENTIMILLA CONTRERAS
Selección Azteca

“El mejor de Cruz Azul sabe que compite contra el mejor del América”, Gerardo Martino

Los jugadores saben que van a las giras con la selección mexicana a ganarse un lugar, aunque no tengan minutos de juego en los partidos, afirmo Gerardo Martino.

En el juego de este Martes ante la selección de Japón habrá pocas modificaciones y algunos futbolistas se quedarán sin jugar. Martino sabe que los futbolistas aunque no tengan minutos van a competir y a ganarse un lugar.

  “El concepto para el partido de mañana va a ser parecido al anterior, ya dije, sin tantas modificaciones de un partido a otros, seguro habrá algunas otros van a repetir y buscaremos darle minutos cómo sucedió el otro día con Orbelin y Uriel que pudieron jugar alrededor de 35 minutos. Pero se sabe que en este tipo de giras hay futbolistas que juegan más, y otros que juegan menos y otros que no juegan, son las reglas del juego y no hay una solución posible a esto a menos que la FIFA diga que pueden jugar con 15 cada partido esto seguirá pasando y los jugadores saben que tienen que venir a competir a la selección y saben que si bien uno es el mejor de Cruz Azul, pero el que compite con él es el mejor del América y entonces cómo tal tienen que venir a pelear por un lugar porque se trata de la camiseta de la selección” , comentó Martino.

Incluso comentó que está tranquilo en el proceso que lleva con la seleccion mexicana, pensando en que faltan 2 años para el mundial de Qatar.Aceptó que fue más desgastante lo que vivió hace 4 o 5 años con la selección de Argentina.

“El antes y el después no creo que se pueda seguir envejeciendo más de lo que envejecí hace 4 o 5 años atrás, (cuando estaba al frente del seleccionado Albiceleste)". Esto haciendo referencia a que si le tomaran una foto cuando tomó a México y cuando deje el banquillo.

La Selección Azteca este martes se enfrenta a la selección de Japón por Azteca 7 en punto de la 1:30 de la tarde.

VIDEOS