Alphonso Davies
04 octubre 2021 23:10hrs
Omar Villarreal
Selección Azteca

Estrella de Canadá, Alphonso Davies, causa revuelo en AICM

El futbolista del Bayern Munich y de la Selección de Canadá, Alphonso Davies, fue recibido por aficionados mexicanos en el aeropuerto de la CDMX.

Alrededor de 20 aficionados mexicanos esperaron la llegada del vuelo procedente de Frankfurt en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En el avión que aterrizó la tarde de este lunes venían Alphonso Davies, jugador del Bayern Munich, e Hirving Lozano, futbolista del Napoli. Ambos jugadores llegaron a la capital azteca para el partido eliminatorio entre Canadá y México que se jugará el jueves en el Estadio de Tlalpan.

Debido a temas migratorios, el primero en salir a la terminal 1 fue el lateral izquierdo del Bayern, quien a pesar de traer cubrebocas, fue rápidamente detectado por los aficionados que ya lo esperaban con playeras y gorras del gigante alemán para llevarse la firma de la figura internacional.

Te puede interesar: Con todo y perros, Hirving Lozano llega para reportar con Selección

El futbolista de 20 años accedió amablemente a tomarse fotografías y dar autógrafos a las personas que se lo solicitaban en lo que llegaba el personal contratado por la Federación Canadiense para su traslado al hotel de concentración. Los medios de comunicación presentes trataron de obtener alguna reacción de Davies, quien no accedió a la petición y tomó rumbo al transporte oficial. Se espera que el resto de la delegación canadiense llegue este martes a México procedente de Toronto.

El historial vs México

Alphonso Davies ya ha jugado un partido oficial contra la Selección Azteca. Fue durante la fase de grupos de la Copa Oro cuando México derrotó 3-1 a Canadá en el segundo partido del grupo. A pesar de la derrota, la escuadra de la Hoja de Maple consiguió boleto a los cuartos de final, fase en la que fue eliminada por Haití.

Te puede interesar: América le cerraría las puertas del Azteca a una de las barras

Para la Copa Oro 2021, Davies fue convocado por Canadá, sin embargo fue baja del torneo por una lesión en el tobillo. El futbolista que ha disputado 25 partidos con su selección y ha marcado 9 goles, se perdió entonces la semifinales contra el conjunto mexicano. Este jueves será la primera vez que juegue un compromiso eliminatorio en el Estadio Azteca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!