Selección Mexicana
28 marzo, 2021
Tania Ventimilla
Selección Azteca

Jaime Lozano visualiza a la Selección Mexicana con una medalla de oro

La Selección Mexicana logró conseguir el boleto olímpico tras vencer a Canadá y quieren repetir la hazaña de Londres 2012

La Selección Mexicana Sub-23 consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos. Venció por marcador 2-0, en las semifinales del Preolímpico en Guadalajara, ante su similar de Canadá, este domingo. Un triunfo que deja satisfecho al técnico Jaime Lozano, quien admite que se visualiza consiguiendo una medalla en Tokio.

México mantiene el paso perfecto gracias a los goles de Uriel Antuna y Johan Vásquez para el resultado de esta noche en el Estadio Jalisco. Ahora la meta será consumar el título del certamen cuando enfrenten a Honduras en la final, y comenzar a prepararse para la justa veraniega, en la que los sueños son en grande.

“Claro que me visualizaba ahí, quedando campeón, y lo siguiente escuchando nuestro himno y colgándonos la medalla de oro. Lo visualizo todos los días, trabajamos muy fuerte para poder conseguirlo. Estamos dando pasos sólidos, enfocados en lo que nos corresponde”, comentó el ‘Jimmy’ Lozano en la conferencia de prensa posterior al juego.

El técnico de la Selección Mexicana Sub-23 también apuntó que este grupo de futbolistas es una de las mejores camadas de los últimos tiempos.

“¿Qué veo de esta generación, si es la mejor de hace muchos años? Yo creo que sí, pero eso lo van a definir los resultados, por el momento están demostrando que tienen muchas ganas y la ilusión de emular lo que se hizo en Londres, hay que prepararnos y mentalizarnos para estar a la altura de los Juegos Olímpicos”.

Jaime Lozano también se dio tiempo para mandar un mensaje a toda la afición del país y en especial para la que se dio cita en el Estadio Jalisco para este duelo de semifinales ante Canadá.

“Agradecer a todo México. Sentimos la buena vibra y sobre todo para la gente del estadio que se comportó a la altura de este evento, estuvo en todo momento apoyándonos. Los jugadores quieren escribir su propia historia, trascender. Nos queda un juego más en dos días. Buscar el martes, para que la copa también nos la llevemos y se quede en casa”, apuntó.

Finalmente, el técnico mexicano habló sobre si ya tiene definido algo de los refuerzos de mayor edad para la justa en Tokio.

“Todavía no tengo nombres, ni tengo posiciones. Después del día martes, una semana o quince días, ya empezaremos trabajar en eso”, finalizó

JESÚS ANGULO TAMBIÉN ASPIRA A LO MÁXIMO

Por su parte, el futbolista Jesús Angulo reconoció que el objetivo era el boleto, pero que van por más y quieren el campeonato. Además de que no descarta que México vuelva a trascender en unos Juegos Olímpicos.

“Si ya se consiguió una vez, se puede volver a lograr. Todo lo estamos llevando a cabo como lo pide el profesor (Lozano). Estando en los Juegos Olímpicos podemos demostrar todo el nivel que tenemos como Selección”.

EN CANADÁ ADMITEN QUE NECESITABAN SER PERFECTOS

Mientras que la Selección de Canadá se va del Preolímpico de Guadalajara, con un sabor amargo por no haber logrado el objetivo y que una falla puntual del guardameta James Pantemis les costara el juego ante México. Así lo señaló el técnico Mauro Biello, técnico del combinado.

“Creo que teníamos bien la estrategia, los estábamos frustrando, desafortunadamente tienes que ser perfecto ante un equipo como México. Tuvimos un error y eso cambió el partido, somos un mejor conjunto después de este juego, eso es lo importante, aprender cómo ser mejores ya que teníamos que ponernos a trabajar juntos en muy corto tiempo. Los jugadores ahora mismo están muy decepcionados”.

Así, este próximo martes 30 de marzo, la Selección Mexicana Sub-23 se medirá ante su similar de Honduras para definir al campeón del Preolímpico de la Concacaf.

Te Recomendamos
VIDEOS