Julian Araujo
MEXSPORT
05 octubre 2021 08:10hrs
Carlos Salgado
Selección Azteca

Julian Araujo, el lateral que México esperaba

La guerra futbolística entre México y Estados Unidos ha desencadenado nuevos ejes de batalla y el más reciente hace referencia a la disputa por jugadores.

La guerra futbolística entre México y Estados Unidos ha desencadenado nuevos ejes de batalla y el más reciente hace referencia a la disputa por jugadores que cuentan con doble nacionalidad. Uno de los casos más sonados en la época reciente es el del joven defensor, Julian Araujo, la última gran victoria de la Selección Azteca.

El lateral derecho del Galaxy de Los Ángeles parecía haberse decantado por la camiseta de las barras y las estrellas; sin embargo, su preferencia ha cambiado. Todo apunta a que los minutos que jugó con el combinado estadounidense en el Preolímpico de Guadalajara (rumbo a Tokyo 2020) serán una simple anécdota y no el inicio de una prolífera trayectoria con esos colores. ESPN publicó una carta que lo confirma.

Te puede interesar: Con todo y perros, Hirving Lozano llega para reportar con Selección

“La petición presentada por la Federación Mexicana de Futbol para el cambio de equipo representativo del jugador Julián Vicente Araujo Zúñiga ha sido aceptada. El jugador Julián Vicente Araujo Zúñiga ha sido autorizado a representar a la selección nacional de la Federación Mexicana de Futbol con efecto inmediato”, se lee en el escrito emitido por la FIFA.

Julian Araujo decide que jugará para México


El órgano rector del balompié internacional es el único con jurisdicción en cuestiones relacionadas con la pugna entre federaciones por los servicios de un futbolista y la resolución presentada reveló la exitosa labor de convencimiento que la FMF ejerció con el compañero de Javier Hernández, Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez, otro elemento que eligió vestirse de verde, blanco y rojo.

Te puede interesar: El regalazo que se dio Ibrahimovic en su cumpleaños

En septiembre, Araujo, nacido hace 20 años en Lompoc, California, había rechazado convocatorias con México y Estados Unidos, hecho que generó especulación sobre una posible duda en su mente, misma que ya se disipó.

A partir de ahora, Gerardo Martino podrá contar con él; durante su gestión, la posición ha sido ocupada, primordialmente, por Luis ‘Chaka’ Rodríguez, pero su continuidad rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 es una asignatura que no ilusiona a un porcentaje considerable de la afición azteca. El hombre ideal para tomar el puesto podría haber llegado.

¿Quién entiende el futbol mexicano? | El Dictado

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!