Gerardo Martino en el banquillo


21 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Selección Azteca

La Selección Azteca anuncia otro partido contra un rival europeo

El combinado Azteca, dirigido por Gerardo Martino, ha viajado en dos ocasiones a Europa en el 2020, y lo hará de nuevo a principios del 2021 para enfrentar a un rival de jerarquía.

La Selección Mexicana anunció una nueva gira por Europa, programada para marzo del 2021, en donde enfrentará al Gales del delantero del Tottenham Gareth Bale, en lo que será el quinto capítulo entre estos dos combinados.

“La Selección Nacional de México enfrentará a su similar de Gales en partido de preparación el 27 de marzo del 2021 a las 20:00 hrs. CET (local); 13:00hrs. CT (hora del centro de México), en Cardiff City Stadium, en Gales”, informó esta mañana la Federación Mexicana de Futbol, a través de un comunicado.

México se ha medido ante su similar de Gales en cuatro ocasiones y nunca ha perdido, consiguiendo dos triunfos y dos igualadas. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en mayo del 2018, en el Rose Bowl de Los Ángeles, California, en un duelo amistoso como parte de los preparativos para el Mundial de Rusia de ese mismo año. En aquella ocasión las redes no se movieron.

México ha destacado en sus actuaciones en Europa

En este 2020 la Selección Azteca ha viajado al viejo continente en dos ocasiones, y se ha presentado a un par de compromisos en cada una. El 7 de octubre, en la cancha de Ámsterdam Arena, derrotó por la mínima diferencia a Holanda, como gol de Raúl Jímenez por la vía del penalti.

Días después, en el Cars Jeans Stadion de la ciudad de Den Haag, también en los Países Bajos, se midió ante Argelia, y en un interesante partido, el equipo dirigido por Gerardo Martino igualó a dos tantos. Los autores de las dianas del equipo nacional fueron Jesús ‘Tecatito’ Corona y Diego Lainez.

En la siguiente Fecha FIFA los aztecas volvieron a viajar a Europa, en esta ocasión a Austria en donde primero enfrentaron a Corea del Sur con un triunfo por 3-2, y posteriormente a Japón, sellando otra victoria por 2-0, lo que consolidó las actuaciones de México ante rivales de jerarquía.

VIDEOS