Govea, Ormeño y Chicharito grandes ausentes de la Selección
16 marzo, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Los grandes ausentes en la convocatoria de la Selección Azteca

Gerardo Martino dio a conocer a los jugadores que viajarán con la Selección Mexicana para la Fecha FIFA, y hay algunos elementos valiosos que no recibieron el llamado.

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, dio a conocer este martes la lista de convocados que vestirán la indumentaria azteca para la gira por Europa para enfrentar a los combinados de Gales y Costa Rica.

La convocatoria está conformada por los siguientes jugadores

Porteros: Hugo González, Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera.

Defensas: Edson Álvarez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Luis Romo, Carlos Salcedo y Jorge Sánchez.

Mediocampistas: Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Edson Gutiérrez, Héctor Herrera, Diego Lainez, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro.

Delanteros: Efraín Álvarez, Jesús ‘Tecatito’ Corona, Hirving Lozano, Henry Martín y Alan Pulido.

Los grandes ausentes en la lista del ‘Tata’ Martino

Santiago Ormeño

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre la posibilidad de que Santiago Ormeño, delantero del Puebla, vista la camiseta azteca gracias a su buen desempeño en el actual torneo de la Liga MX y su estabilidad. El nacido en Perú acumula seis goles en el Guardianes 2021.

Omar Govea

El mediocampista del Zulte Waregem, de la Liga de Bélgica, se ha convertido en una pieza fundamental en el cuadro titular de su club. Acumula experiencia en Europa y ha crecido futbolísticamente. Sin embargo, Martino aún no lo considera como un elemento de Selección Mexicana.

Te puede interesar: La gran preocupación que tiene Jonathan Orozco en Xolos

Javier Hernández

A pesar de que ha venido a la baja en los últimos años, Javier Hernández es el máximo goleador en la historia del conjunto azteca y siempre estará en boca de todos. Sin embargo, ha sido considerado muy poco desde que se fue a la MLS, en donde se prepara para la próxima temporada con el L.A. Galaxy.

Luis Montes y Fernando Navarro

El mediocampista ‘Chapito’ Montes y el lateral derecho Fernando Navarro han sido indispensables en el crecimiento del León y figuras en el campeonato de liga en el Apertura 2020, de la mano de Ignacio Ambriz. Sin embargo, han sido muy poco considerados por Martino para ir a la Selección Mexicana.

Alfonso González

El mediocampista de los Rayados de Monterrey, Alfonso González, se ha quedado con la etiqueta de “promesa” desde su paso por el Atlas. Sin embargo, en este torneo ha tenido mayor estabilidad con Javier Aguirre en el banquillo de ‘La Pandilla’, y no podríamos descartar que vuelva a tener nivel de Selección.

Te Recomendamos
VIDEOS