18 Raul Jimenez.jpg
24 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Selección Azteca

Los inauditos números de Raúl Jiménez con el Wolverhampton

El delantero mexicano, Raúl Jiménez, quien actualmente se recupera de una lesión en el cráneo, ha registrado las mejores estadísticas de su carrera.

Raúl Jiménez ha emocionado a todos y cada uno de los mexicanos en este 2020. Su talento y compromiso lo han hecho crecer al grado de ser considerado uno de los mejores atacantes de la Premier League de Inglaterra.

El delantero azteca, Raúl Jiménez, se sigue consolidando en la élite del fútbol mundial. El buen momento que vive el jugador de 29 años lo colocó como el mejor futbolista mexicano del 2020, a pesar de sufrir una grave lesión que le ocasionó una fractura de cráneo hace algunas semanas, de la cual, afortunadamente ya se está recuperando.

El Wolverhampton ha reconocido al artillero mexicano como el futbolista más sobresaliente de la campaña 2019-2020, registrando 17 goles en 38 partidos de Premier League. En total y tomando en cuenta sus números en todas las competencias, Jiménez terminó la campaña con 27 tantos y 10 asistencias en 55 compromisos disputados.

Si bien la campaña del Wolverhampton no terminó como el club lo esperaba, las actuaciones de Raúl Jiménez ayudaron al club a meterse nuevamente en Europa League, logrando goles de alta dificultad que lo han colocado en la mira de equipos más importantes del fútbol mundial.

Raúl Jiménez ha roto las marcas del ‘Chicharito’ Hernández

Con 17 goles anotados en la campaña 2019-2020 de la Premier League, Raúl Jiménez ha tenido la mejor temporada de su carrera, rompiendo el récord que ostentaba Javier Hernández con 13 goles, que lo posicionaban como el mexicano con más anotaciones en una temporada del balompié inglés.

Incluso el delantero de 29 años también destrozó otra marca de ‘Chicharito’, ya que Jiménez registró 27 goles, contando todas las competencias, superando el récord de 26 dianas de Javier ‘Chicharito’ Hernández con el Leverkusen en la temporada 2015-16.

Dicha situación ha llevado a Jiménez a ser el futbolista azteca mejor pagado del momento al recibir 8.3 millones de dólares, tras vestir la playera de los Wolves en su tercera temporada y convirtiéndose en una de las figuras del Club.

VIDEOS