Maribel Dominguez
01 febrero, 2021
Omar Villarreal
Selección Azteca

Maribel Domínguez reprueba amenazas contra Jana Gutiérrez en redes sociales

El entrenadora de la Selección Sub-20, Maribel Domínguez, expresó su apoyo a la jugadora del Club América que ha recibido ofensas y amenazas en sus redes sociales.

La nueva directora técnica de la Selección Femenil Sub-20, Maribel Domínguez, externó su solidaridad con la jugadora del América, Jana Gutiérrez. La futbolista recibió amenazas a través de las redes sociales que generaron molestia y temor entre el plantel azulcrema.

Marigol” mencionó en entrevista con Azteca Deportes que en la Federación Mexicana de Futbol está al pendiente de orientar a las jóvenes en la forma de encarar situaciones similares que se llegaran a presentar en el mundo digital. “Quiero que sienta mi apoyo como entrenadora porque en Selecciones Nacionales no lo toleramos, no toleramos la violencia de ninguna índole, queremos empoderar a nuestras mujeres, a nuestras jugadoras para que se abran camino y tengan una profesión en su vida”, mencionó Domínguez.

En su etapa como futbolista, Maribel recibió diversas críticas y señalamientos por su intento de jugar futbol profesional con hombres. Recalcó la importancia del respeto hacia la mujer en cualquier situación de la vida personal y profesional. “Nosotros tratamos de concientizar, de charlar con ellas para saber manejar las redes sociales porque es un tema que deben entender, no por eso dejas de estar en el ojo del huracán y que siempre puede llegar alguien que se cree más listo y hacer este tipo de cosas, yo lo repruebo, porque no es sano y esto se tiene que terminar y deben tener la oportunidad de vivir su vida como deportistas”, aseguró Domínguez.

Deportistas alzan la voz tras amenaza de muerte a Jana Gutiérrez

En temas de la cancha, Maribel Domínguez iniciará su proceso con la selección juvenil en este mes cuando tenga sus primeros entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento. La estratega tratará de aprovechar a algunas jugadoras que todavía alcanzan la edad para la sub-20 y que fueron subcampeonas del mundo en diciembre de 2018.

“Para mí es oro molido como entrenadora, la experiencia que ya tuvieron en el proceso pasado con Mónica Vergara debe ser bastante importante, y eso puede ser un plus para nosotras. Que las chicas también compartan eso con la nueva generación, que no tienen esa experiencia, nos va a venir fabuloso. Que ellas tengan la oportunidad de estar nuevamente en ese mismo escenario y ahora con la mentalidad de poder ganar” finalizó Domínguez.

La Selección Femenil Sub-20 tendrá todo el 2021 para alistarse con miras a la clasificación para el Mundial de la categoría que tuvo que ser postergado para 2022 debido a la situación sanitaria. La Copa del Mundo se realizará en Costa Rica.

MARIBEL DOMINGUEZ




VIDEOS