_AM_MEX_PAC_
Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT
10 septiembre, 2020
Omar Villarreal
Selección Azteca

Queremos ganar lo mismo que los hombres, pero es poco a poco: Cecilia Santiago

La portera del PSV aplaude sueldos iguales en Brasil e Inglaterra para selecciones femeniles y varoniles

En entrevista desde Holanda para Azteca Deportes la arquera mexicana del PSV Eindhoven, Cecilia Santiago, expresó su beneplácito por la decisión de Brasil e Inglaterra de igualar los sueldos de sus seleccionados femeniles y varoniles.

La guardameta está de acuerdo con la determinación, aunque acepta que en otras partes del mundo hacen falta más condiciones y trabajo para que se logre la equidad salarial en el futbol.

Brasil e Inglaterra, sus ligas y selecciones llevan mucho tiempo de experiencia. Poco a poco nos vamos emparejando. Esto no es de la noche a la mañana, vamos creando resultados, hay que tener mejores entradas, todo vendido, es difícil, pero es un proceso
Cecilia Santiago

La guardameta de 25 años coincide en parte con el punto de vista de Casey Stoney, entrenadora del Manchester United, quien expresó su opinión respecto a la igualdad salarial. La técnica inglesa señaló que no es posible obtener los mismos sueldos que los varones por el hecho de que el futbol femenil genera menos dinero.

_PART_CONCACAF_PAN_MEX_
Omar Martinez/MEXSPORT
Foto del partido Panama vs Mexico correspondiente a la fase de grupos del sector A del Campeonato Femenino de la Concacaf realizado en el estadio Sahlen’s en la Ciudad de Cary, Carolina del Norte en Estados Unidos. EN LA FOTO: Photo of the match between Panama vs Mexico corresponding to the group stage of sector A of the CONCACAF Women’s Championship held at the Sahlen’s Stadium in the City of North Carolina, United States. IN THE PHOTO:

Sabemos que el futbol varonil lleva años de ventaja en comparación al femenil. En México lleva cuatro años el futbol femenil, y obviamente no lo vas a comparar con el varonil que lleva más de 100 años de historia, ¿cómo puedes competir con eso?
Cecilia Santiago

Mientras tanto, Ceci Santiago se encuentra alistando el debut en la Liga de Holanda. La misión es el título, algo que nunca ha conseguido el PSV, que además estará participando en la Champions League.

Te Recomendamos
VIDEOS