Gol de Raúl Jiménez ante Corea del Sur
14 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Selección Azteca

La Selección de México dejó de perdonar para llevarse el triunfo ante Corea del Sur

La Selección Azteca se destapó en el segundo tiempo para vencer a su similar de Corea del Sur en partido amistoso jugado en Austria.

Austria. México afinó la puntería y en el segundo tiempo definió el partido con el marcador de 3-2 ante Corea del Sur, partido amistoso jugado en el estadio Wiener Neustadt en Austria.

  La Selección Azteca fue amplio dominador en el desarrollo del partido, pero no teniendo el acierto para anotar perdonando a la escuadra asiática en el primer tiempo, ya en el segundo mostró su superioridad en el marcador para llevarse el triunfo.

Al minuto 4 llegó la primera oportunidad de gol para México con un centro de “Tecatito” Corona que cabeceó Raúl Jiménez pasando el balón rosando el poste del arco coreano.

Nuevamente la escuadra mexicana tuvo una oportunidad de gol con un pase filtrado del “Chaka” Rodríguez por arriba para que Hirving Lozano rematara de media vuelta pasando el esférico arriba por centímetros del travesaño al minuto 10.

Frente a frente el “Tecatito” Corona con el portero coreano no pudo resolver estrellando un par de veces su remate ante Sungyun Gu, gran oportunidad desaprovechada por los mexicanos.

Corea del Sur anota el primer gol del partido

Al minuto 21, en la primera llegada de la selección asiática llegó el gol con un centro de Heungmin Son para que solo Uijo Hwang en el área rematara a la red y poner el 1-0 a favor de Corea.

Una vez más México tuvo una nueva oportunidad de peligro al minuto 31 en una descolgada que Raúl Jiménez remata en forma bombeada pasando una vez más el balón rosando el travesaño, nueva ocasión desaprovechada por el equipo del “Tata” Martino.


Unos instantes después “Chucky” dentro del área chica no puede rematar con precisión y la defensa coreana tapa el disparo.

Ya al final de la primera parte, Hirving Lozano se quita al defensa para perfilarse hacia el área dando un centro a la llegada de Jiménez que se encuentra solo no pudiendo rematar bien mandando esférico hacia fuera.

La Selección Azteca busca reponerse en el marcador

Ya en segundo tiempo, los aztecas tuvieron su primera oportunidad de gol con un cabezazo de Carlos Salcedo que pasó por arriba del arco de Sungyun Gu al 47’.

Pasa el tiempo y Corea del Sur sigue esperando a la Selección Azteca en su cancha buscando aniquilar el partido con un contragolpe y casi lo consigue al 60´ con un disparo de Uijo Hwang que es tapado por Hugo González.

“Tecatito” Corona ante un par de coreanos

México se destapa con tres goles en pocos minutos

Por fin, al minuto 66 llegó el empate cuando Raúl Jiménez remató dentro del área el centro de Orbelín Pineda para poner el 1-1.


Par de minutos después el jugador de Cruz Azul de nuevo filtra un pase preciso para la llegada de Uriel Antuna que remató para marcar el 2-1 para México.

Los coreanos no se reponían del segundo tanto cuando llegó el tercero a través de un tiro directo que remató con un disparo potente de Carlos Salcedo dejando parado al portero al minuto 70.

Al minuto 87, Kwon Kyug-Won anotó el 2-3 del partido para cerrar el marcador.

Goles del partido México vs Corea del Sur

Hwang Ui-jo puso el primer gol del partido | México 0-1 Corea del Sur
¡Gol de Raúl Jiménez para empatar el marcador! | México 1-1 Corea del Sur

¡Uriel Antuna puso en ventaja a la Selección Azteca! | México 2-1 Corea del Sur
¡Carlos Salcedo anotó el tercero del partido! | México 3-1 Corea del Sur
¡Corea intentó hasta el final, pero no pudo sacar el empate! | México 3-2 Corea del Sur

VIDEOS