Selección Mexicana Gerardo Martino Ranking FIFA
18 febrero, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

México se mantiene como una de las mejores selecciones del mundo

En el Ranking Mundial de la FIFA, la Selección de México se mantuvo en los primeros diez lugares y se posiciona en mejor lugar que escuadras como Italia, Alemania, Países Bajos y Croacia.

La Selección Mexicana se mantuvo en la misma posición del Ranking Mundial de la FIFA, el combinado azteca se ubica en el noveno puesto superando a selecciones europeas de la talla de Italia, Alemania, Países Bajos, Croacia. México se codea con la élite del futbol.

La FIFA tomó en cuenta más de 40 partidos de las selecciones absolutas para realizar el listado, los dirigidos por Gerardo Martino se mantuvieron invictos en el 2020 y están por comenzar sus partidos del presente año.

El listado principal está liderado nuevamente por Bélgica, los europeos están en el primer puesto por cuarto año consecutivo, seguidos por los actuales campeones del mundo, Francia. El podio principal es completado por el pentacampeón mundial, Brasil.

Se acercan grandes torneos que harán la pelea por el primer puesto mucho más cerrada, la Copa América, la Eurocopa y también la Copa Oro provocarán muchos movimientos en este ranking, así como el regreso a las actividades de la clasificación para el Mundial de Catar en 2022.

México se ha consolidado como el mejor seleccionado nacional de Concacaf, al ubicarse en este puesto, supera con diferencia a los otros miembros de la confederación. Su más cercano perseguidor es Estados Unidos, aunque el equipo de las barras y las estrellas se ubican hasta el vigésimo segundo lugar.

El podio de la confederación lo completa la selección de Jamaica en el sitio número 47, un poco más abajo en el 50, se ubica Costa Rica que ascendió un puesto y será rival del tricolor en marzo como parte de su gira de partidos amistosos.

En el listado del año pasado, también se ubicaron en la novena posición. Este puesto es el más alto que ha tenido la Selección Azteca en los últimos 14 años. Inician su gira ante Gales el 27 de marzo y posteriormente a ese juego, enfrentarán a Costa Rica el 30 de marzo.

Ranking Concacaf .jpeg

VIDEOS