MÓNICA VERGARA
20 febrero, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Mónica Vergara cumplió un sueño al pararse en el Estadio Azteca

La nueva estratega de la Selección Azteca femenil, Mónica Vergara, ganó su primer encuentro en territorio mexicano. Sin embargo sabe que hay muchas cosas que pulir para cumplir las metas finales que tiene con su equipo.

Mónica Vergara hizo su debut como directora técnica de la Selección Azteca femenil mayor con un triunfo de 3-1 sobre Costa Rica. Situación que tiene a la entrenadora muy ilusionada con las cosas que vienen para el combinado nacional.

“Muy contenta, no solo con las que debutan, con todo mi cuerpo técnico, con la estructura de selecciones nacionales y con las jugadoras, porque la verdad hay compromiso muy muy fuerte para poner en la cancha lo que se trabajo y se pudo plasmar”. Compartió Vergara en conferencia de prensa.

El conjunto mexicano tiene grandes figuras europeas como Kenti Robles y Cecilia Santiago. Sin embargo, es la Liga BBVA MX Femenil la que nutre la base de la selección mexicana. Vergara está convencida de que mientras la liga local crezca el nivel de la selección irá aumentando.

“Siempre he dicho que es un impulso increíble la creación de la liga femenil. Es evidente que las jugadoras cada vez tienen más experiencia, que de verdad se nota el trabajo que están haciendo en sus clubes. Y nosotros a seguir puliendo estas cosas.” dijo la estratega mexicana

Mónica Vergara cumplió uno de sus sueños al entrar al Estadio Azteca como entrenadora por primera vez. Incluso recordó su pasó como jugadora en el inmueble y como fue que su generación fue pionera en el futbol femenil mexicano. También agradeció a Leonardo Cuellar por sus enseñanzas.

“Es un sueño debutar como DT en mi país. Es un sueño, gracias al trabajo de muchísimas personas que lograron que se abriera este espacio. De verdad el futbol femenil está permeando en nuestra sociedad y está logrando cambios para empoderar a la mujer y abrir espacios para que pueda seguir desarrollándose en muchísimos ámbitos”, añadió Mónica Vergara.

Sin embargo, la meta y objetivos finales de la estratega mexicana siguen muy lejos. Quiere trascender junto a sus dirigidad para poner el nombre del país lo más alto posible. “Esto apenas lo estamos iniciando, tenemos muchísimo trabajoque hacer para ver a México lejos”, aseguró.

Mónica Vergara, técnico de la Selección Azteca femenil

VIDEOS