Presentado por Citibanamex: Los tres objetivos que plantea el ‘Tata’ Martino para la Selección Azteca

En exclusiva con Azteca Deportes, ‘Tata’ Martino explica qué horizonte depara a la Selección Azteca después del Covid19

TV Azteca
Selección Azteca
‘Tata’ Martino y el horizonte de la Selección Azteca en este 2020






PRESENTADA POR CITIBANAMEX

Ciudad de México.- El estratega de la Selección Azteca, GerardoTata’ Martino charló en exclusiva con Azteca Deportes, donde explicó como ha afectado la pandemia del Covid19 a los planes en cuanto al combinado tricolor.

El entrenador argentino ha estado en permanente comunicación con Gerardo Torrado, director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol analizando los pasos que debe seguir el staff de la Selección Azteca y los planes que se deben ejecutar debido al Coronavirus y los torneos que se han tenido que postergar o mejor dicho cancelar.

El ‘Tata’ Martino ya tiene la mira puesta en 2021






El 2020 parece estar perdido para la Selección Azteca, pues aún están a la espera de la resolución de la FIFA para compromisos de carácter amistoso o bien las eliminatorias para Catar 2022. Sin embargo. El ‘Tata’ se trazó tres escenarios distintos: el primero es a corto plazo, pero como bien lo mencionamos, estamos a expensas de cómo el Covid 19 se desarrolle a nivel mundial; el segundo es a mediano plazo, contemplando que la Selección pueda tener roce con algunos equipos del área o bien internacional y esto se espera sea a final de año y el último es el 2021, donde en teoría la situación se haya normalizado, y si así sea el caso, poner una agenda en conjunto con la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, pues hay que atender compromisos con selección mayor y selección olímpica.

El ‘Tata’ Martino y las consecuencias para la Selección respecto al Covid19




Para Martino este año sería contemplar una plantilla para Qatar 2022, sin embargo el panorama que le daría los Juegos Olímpicos de analizar jugadores ha quedado en el olvido pues también los JJOO han sido cancelados.

El seleccionador argentino también comentó sobre algunas novedades de jugadores que iba a convocar a los partidos amistosos ante la República Checa y Grecia, resaltando el regreso de Giovani Dos Santos y las incorporaciones de Aldo Rocha, Luis Romo y Alan Pulido. Sobre Fernando Beltrán de las Chivas, explicó que no estaría en el proceso de la Selección Mayor, ya que Jaime Lozano, entrenador de la Selección Olímpica, ya lo tenía contemplado.

¡Andrés Guardado para rato!

Guardado de 33 años ya con cuatro mundiales en su carrera buscaría emular a Rafael Márquez y la ‘Tota’ Carbajal con cinco justas mundialistas. El ‘Tata’ Martino se mostró optimista con la posibilidad de que Guardado llegue a Catar 2022 pues hace algunos meses renovó con el Betis de España y llegaría de 35 años a dicho evento.

Guardado espera llegar a su quinto mundial





Otros jugadores que le agradan Martino

Martino aceptó que el mediocampista Aldo Rocha, le llama mucho la atención y por eso estaba contemplado para el inicio de actividades de la selección en este 2020.

“En este sentido habíamos observado con agrado las participaciones que tenía Aldo en Morelia. Hablando con el entrenador anterior (Javier Torrente), hablamos con el entrenador actual (Pablo Guede) y en ese sentido nos hizo llevar a que él hubiese estado en la convocatoria de marzo, lamentablemente no pudo ser”, finalizó el “Tata”.

Monarcas, el equipo que más asemeja el estilo de juego del ‘Tata’ Martino






PRESENTADA POR CITIBANAMEX

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×