Un día como hoy, México venció a Croacia en el Mundial de Corea-Japón 2002

La Selección Azteca venció a Croacia con todo y sus estrellas en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002

Mauricio Ventura
Selección Azteca
México venci´ó 1-0 a Croacia en Corea Japón 2002 con gol de Cuauhtémoc Blanco

A pesar de no lograr llegar al ansiado quinto partido, la historia de los mundiales para México tiene pasajes de felicidad. Muchos partidos donde la Selección Azteca superó su propio nivel y sorprendió al planeta el futbol venciendo a las expectativas. Ese fue el caso de un 3 de junio de hace 18 años, la victoria sobre Croacia en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

Por primera vez estos dos equipos nacionales se enfrentaban. El conjunto europeo llegaba como favorito, con elementos como Davor Suker, quien fue campeón con el Real Madrid años atrás, y Nico Kovac, que en ese entonces formaba parte del Bayern Munich, en sus filas.

El duelo iba bastante cerrado entre el cuadro mexicano, dirigido por Javier Aguirre, y los croatas. Incluso los “aztecas” tuvieron un par de llegadas claras, pero el gol no llegó. El primer tiempo se fue con empate a cero.

En el segundo tiempo, el destino se puso del lado de México. Con una triangulación espectacular jugada entre Gerardo Torrado Jared Borgetti y Cuauhtemoc Blanco, que termina por conseguir penal al minuto 60 y la expulsión del defensor Boris Zivkovic. El “Temo” decide tirar el mismo el penal, para anotar y tomar la ventaja del duelo.

Para llevarse la victoria, quien también estuvo a la altura de las circunstancias fue Oscar “el Conejo” Pérez que desvió algunas jugadas de peligro para Croacia, así mantuvo su arco en cero para ganar el encuentro 1-0. México quedó en primer lugar de su grupo.

Por: Mauricio Ventura

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×