México 86, el mundo unido por un balón

Un 3 de junio de 1986, México debutaba en el mundial doblegando 2-1 a Bélgica.

TV Azteca
Selección Azteca

Ciudad de México.- En 1986 México fue sede de una Copa del Mundo por segunda ocasión en la historia. La experiencia de 1970 había sido muy buena y, tras la renuncia de Colombia para ser el país anfitrión, la Selección Azteca se quedó con el honor.

México organizó la Copa del Mundo de 1986, donde Diego Maradona se consagraría como el mejor jugador del mundo.




En la primera ronda México terminó en el primer lugar, luego de sumar cinco puntos, producto de dos victorias ante Bélgica e Irak y un empate contra Paraguay.

En los octavos de final enfrentaron a Bulgaria, que había accedido como uno de los mejores terceros lugares, tras enfrentar en la fase de grupos a Argentina, Italia y Corea del Sur.

México 86, el segundo mundial celebrado en la ‘tierra del sol’






El 3 de junio de 1986, el Estadio Azteca convocó a 114,530 aficionados para el decisivo duelo. La Selección Azteca se paró en la cancha con Larios, Quirarte, Cruz, Servín, Amador, España, Boy, Muñoz, Negrete, Sánchez y Aguirre.

El marcador se abrió al minuto 31, gracias al tanto de Manuel Negrete, que recientemente fue nombrado como el mejor gol en la historia de las Copas del Mundo.

Manuel Negrete anotó uno de los goles más memorables en la historia de los mundiales.





Después de eso, el partido fue todo para México. La oncena de Bora Milutinovic tuvo el control y, al minuto 61, Raul Servín aumentó la ventaja y sentenció el pase de los locales.

En los Cuartos de final, México tuvo que jugar contra Alemania, que dejó en el camino a Marruecos. Ahí, el insoportable calor de Monterrey, el desgaste físico y los penales terminaron con el sueño mexicano. Alemania sería frenado en la final por la Argentina de Diego Armando Maradona.

Diego Maradona dando la vuelta al mundo en el Estadio Azteca





Mardona consiguió el segundo título mundial para Argentina





¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×