México vs Paraguay | Mundial México 1986

México fue sede del Mundial de 1986, uno de los más recordados.

Gibrán Kasén
Selección Azteca
México vs Paraguay 1986

Ciudad de México.- México fue sede de la Copa del Mundo en 1986, una de las dos ocasiones en que era el país de casa y también, una de las dos oportunidades en las que accedió a los Cuartos de final. En ese mundial, Colombia había renunciado a ser sede y la encomienda se le dio a México.

En la fase de grupos, el equipo de Bora Milutinovic enfrentó a Bélgica, Paraguay e Irak. El primer juego terminó con triunfo para los locales, con marcador de 2-1, gracias a los tantos de Fernando Quirarte y Hugo Sánchez.

En el segundo compromiso jugaron contra Paraguay. Las cosas no salieron tan bien como contra Bélgica. Luis Flores puso en ventaja a México, al minuto tres de la primera mitad, pero cuando los aztecas tuvieron la oportunidad para ampliar la diferencia y sentenciar el duelo, la desaprovecharon.

El árbitro concedió un penal para los locales y el encargado de cobrarlo fue Hugo Sánchez. El jugador de Real Madrid falló el cobro y el juego se mantuvo 1-0.

Pero al minuto 85, Julio César Romero acabó con la fiesta. El guaraní empató el juego a uno y selló el empate en el Estadio Azteca.

Tras este empate, México venció a Irak y terminó en primer lugar del grupo, pero no pudo hacerlo con marca perfecta.

Con información de: @GibranKazen

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×