A 58 años del primer triunfo de México en una Copa del Mundo

La Selección Azteca consiguió su primer triunfo en Mundiales ante Checoslovaquia

Azteca Deportes
Selección Azteca
A 58 años del primer triunfo de México en una Copa del Mundo

Ciudad de México.- El camino de la Selección Azteca en las Copas del Mundo siempre ha sido complicado, sobre todo en sus inicios, ya que tuvieron que pasar 13 partidos para lograr su primera victoria, lo cual ocurrió el 7 de junio en Chile 62 ante la desaparecida Checoslovaquia.

Asiduo participante en esta naciente competencia, pero con nulo protagonismo fue la constante del Tri en las primeras ediciones de la justa mundialista, al grado que fue hasta su quinta participación cuando logró su primera victoria.

El regreso del Mundial a América le trajo una luz de esperanza para los mexicanos, que sin embargo, nuevamente se encontraron en su camino con la “canarinha” que los derrotó 2-0, posteriormente en su segundo duelo tuvieron un “descalabro” doloroso ante España por la mínima diferencia.

La Selección Azteca ganó en Chile 62 ante Checoslovaquia

Fue en el duelo 14 en una Copa del Mundo en el que finalmente México pudo salir avante al imponerse por marcador de 3-1 a Checoslovaquia (hoy República Checa), con Ignacio Trelles como técnico.

El estadio Sausalito en Viña del Mar fue el sitio donde Isidoro “Chololo” Díaz, Alfredo el Águila y Héctor Hernández, el último por la vía del penal, marcaron los tres goles que le permitieron a los de la Concacaf venir de atrás luego de una desventaja inicial tras la anotación de Vaclav Masek.

Esa fue la primera de las 16 victorias que presume México en Copas del Mundo, de las cuales nueve han sido con rivales de Europa, cuatro ante asiáticos, dos ante rivales de América y una contra África.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×