Vergara no se conforma a pesar de la goleada de México Femenil

Con todo y que la Selección Mexicana Femenil aplastó a su similar de Argentina por marcador de 6-1, la entrenadora Mónica Vergara no se conforma

Tania Ventimilla
Selección Azteca
MÓNICA VERGARA

Con todo y que la Selección Mexicana Femenil aplastó a su similar de Argentina por marcador de 6-1, la entrenadora Mónica Vergara no se conforma y espera corregir muchos detalles de sus dirigidas.

“Tenemos aspectos que mejorar, poder jugar más profundos. Aún estamos regalando balones, tenemos que seguir creando esas asociaciones, más volumen de juego. Gracias a Dios se tiene más definición y de la orientación se mejora mucho”.

La estratega mexicana vio como la Selección Azteca se supo reponer de haber empezado perdiendo, tras una falla individual.

Te puede interesar: Esta es la convocatoria de la Selección Mexicana para duelo vs Ecuador

Vergara también habló de otros temas paralelos, del duelo disputado en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez, como las condiciones del terreno de juego.

“Me parece que los partidos que hemos tenido nos han dejado aprendizaje, el equipo se muestra resiliente, hoy pudimos ser más contundentes, es un buen aliciente pero tenemos que seguir mejorando. La cancha nos jugó malas pasadas, creo que todos nos podemos equivocar nunca me voy a meter con el arbitraje”, comentó la técnica en conferencia de prensa.

No obstante, la seleccionadora mexicana destacó el apoyo del público y poder acercarse más con la afición.

“La forma en que le agradecemos a todos es con lo que hicimos hoy en la cancha. Tener el apoyo de tu gente es un plus y te ayuda a dar un extra”.

En cuanto al bando contrario, el técnico Germán Portanova se fue muy molesto por el arbitraje, que desde su perspectiva, fue localista.

Te puede interesar: Los planes de Kenti Robles: Real Madrid, Tigres y Mundial 2023

“Realmente da impotencia, parecía que venimos a ser un sparring de México, le dije al árbitro que me daba vergüenza como pitaba y me expulsaron. Estábamos haciendo un buen tiempo, pero rescato cosas buenas y malas del equipo que tenemos que mejorar”.

Finalmente, el estratega argentino reconoció el trabajo de la Selección Mexicana, aunque enfatizó mucho en el tema de los silbantes.

“Primero felicitar a Mónica que hace un gran trabajo, y después está dividido en el arbitraje, tal vez ustedes se dejen llevar por los toques de México, porque todas las divididas eran para ellos”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×