Lesiones dificultan fecha FIFA para México

Las lesiones no le permiten al técnico Gerardo “Tata” Martino elaborar la convocatoria con sus mejores futbolistas.

Azteca Deportes
Selección Azteca
TATA MARTINO
Getty Images
Gerardo Martino

La fecha FIFA de marzo próximo presenta varios problemas para la selección nacional. Las lesiones no le permiten al técnico Gerardo “Tata” Martino elaborar la convocatoria con sus mejores futbolistas. México enfrentará en los Estados Unidos a las selección de República Checa el día 26, en Charlotte y el 29 a Grecia, en Texas.

“Andrés (Guardado) recién está volviendo de una lesión, Héctor Moreno que está con un problema en el talón, Héctor Herrera que está fuera del equipo (Atlético de Madrid), tenemos a Hugo González que está con problemas en el tobillo y Diego Reyes también; bueno, muchos jugadores que tienen algunos inconvenientes”, destacó el entrenador argentino.

Lo anterior repercute en la selección preolímpica porque en las mismas fechas, el equipo de Jaime Lozano buscará su clasificación a Tokio 2020. A pesar de los contratiempos, se apoyará totalmente al conjunto juvenil. El “Tata” Martino ya tiene los nombres de las prioridades y necesidades de Jaime.

“Por supuesto que hay un compromiso del cuerpo técnico de la selección mayor a colaborar en todo lo que podamos. Seguramente que la intención es que Jaime pueda ir con lo mejor que tiene a lograr la clasificación a los olímpicos”.

Martino promocionó el juego ante los checos en Charlotte y aprovechó para darle toda la confianza al “Chucky” Lozano, a pesar de no jugar con el Nápoles, de Italia.

“En el caso del “Chucky” hubo un cambio de entrenador, cambio de entrenador evidentemente siempre trae consecuencias, en el caso de él son negativas pero en todo caso nunca nos plateamos reemplazarlo al “Chucky” porque no juega en el Napoli. Me parece que es un jugador demasiado importante para le selección mexicana como para dejarlo fuera de una convocatoria porque no es titular”, aseguró el estratega nacional.

Por: Gerardo Melin

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×