Guardado siente la capitanía en selección como una gran responsabilidad

Andrés Guardado siente que ser capitán en la Selección Azteca le queda grande.

Azteca Deportes
Selección Azteca
Andrés Guardado
Osvaldo Aguilar/MEXSPORT
during the game México vs Costa Rica, corresponding to Quarterfinals of the 2019 CONCACAF Gold Cup, at NRG Stadium at Houston, Texas, on June 29, 2019. <br><br> durante el partido México vs Costa Rica, correspondiente a Cuartos de Final de la Copa Oro de la CONCACAF 2019, en el NRG Stadium, Houston Texas, el 29 de Junio de 2019.

Portar el gafete de capitán en la selección mexicana de futbol es una responsabilidad que el volante Andrés Guardado consideró le queda grande, ya que es difícil ser el que ocupe el sitio que dejó alguien como Rafael Márquez.

“Es una responsabilidad muy grande, muchas veces he sentido que me queda muy grande, porque vienes a suplir a un capitán de toda la vida como es Rafa Márquez, (porque) tú ves su porte, su jerarquía, su carrera, todo lo que ha ganado. Ser su sucesor es un paquete muy grande”, aseguró.

Explicó que para llevar de manera correcta esta responsabilidad ha pedido el respaldo de gente de peso en el Tri, algo que le ha ayudado a tratar de hacer lo mejor posible esta función.

“He tenido que hablar con mis compañeros de mayor peso dentro de la selección para pedirles ayuda, a Memo (Ochoa), Chícharo (Javier Hernández), (Héctor) Herrera, en su momento Chuy (Jesús) Corona y gracias a eso he sentido un respaldo muy importante de todos los compañeros, que al final es lo que hace que seas o no un buen líder”, declaró.

Por otra parte, el elemento surgido del Atlas explicó que está muy cerca de renovar con Real Betis, de la Primera División de España, algo que lo deja muy contento.

“Estamos muy cerca de cerrar la renovación, feliz de que un equipo como el Betis, con este proyecto tan ambicioso, siga confiando en mí a pesar de la edad, eso me compromete y me da mucha confianza”, estableció.

Confió que serán capaces de enmendar el camino y empezar a escalar posiciones en la Liga de España, en la que actualmente ocupan el sitio 15, con 13 unidades.

“El inicio no ha sido como hubiéramos querido, pero sentimos que todavía estamos a tiempo, confiamos mucho en la plantilla que tenemos”, sentenció.

TE PODRÍA INTERESAR:

RESUMEN LARGO NARRADDO CANELO VS KOVALEV-XDCAM HD AIRE MXF 2 canales_deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×