México vs Estados Unidos 2002
MEXSPORT/MEXSPORT
03 septiembre, 2019
Ashley González
Selección Azteca

La dolorosa eliminación de la Selección Azteca en Corea-Japón 2002

El cuadro de Javier Aguirre fue eliminado por Estados Unidos en octavos de final.

El quinto partido es con lo que sueña la afición mexicana cada que inicia una Copa del Mundo.

A la Selección Azteca, pasar más alla de los Octavos de Final en un Mundial es la prueba de fuego, cada edición el sentimiento es el mismo “ya merito”, sin embargo una eliminación que dolió demasiado fue contra Estados Unidos en Corea - Japón 2002.

México se medía ante su acérrimo rival, en esa complicada, segunda fase de los mundiales. Más allá de que estuviera en juego el quinto partido, era contra quién lo jugaban, el vecino del norte.

Javier Aguirre era el Director Técnico de la Selección Azteca, que se ubicaba en el sector G, con Italia, Croacia y Ecuador. Sin embargo la escuadra nacional rompió paradigmas y pasó a la siguiente fase como líder con 7 puntos. Por su parte, Estados Unidos era dirigido por Bruce Arena y pasaron como segundos del grupo D con 4 unidades.


Por parte de México, el once titular fue Óscar Pérez, Salvador Carmona, Ramón Morales, Manuel Vidrio, Braulio Luna, Johan Rodríguez, Gerardo Torrado, Rafa Márquez, Jared Borgetti, Jesús Arellano y Cuauhtémoc Blanco.

Comenzó el partido y la desgracia para México no tardó mucho tiempo en llegar, ya que apenas al minuto 8, Brian McBride abrió el marcador; se encontraba solo casi en el centro del área le llegó el balón, su disparo venció al ‘Conejo’ Pérez que se encontraba mal ubicado por intentar detener una jugada segundos antes. Al minuto 65, los vecinos del norte ampliaron la ventaja gracias a un gol de cabeza del principal enemigo de México en ese entonces, Landon Donovan. Al minuto 88, cuando se pensaba que la historia no podía ser peor para los aztecas, Rafa Márquez fue expulsado con roja directa tras una fuerte entrada sobre Cobi Jones.

México tiene esta revancha mundialista pendiente.

Ashley González, Azteca Deportes

VIDEOS