KAL|0_ix2xya6i
OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT
14 mayo, 2018
Azteca Deportes
Selección Azteca

La razón por la que ‘Gallito’ Vázquez no va a Rusia 2018

Juan Carlos Osorio declaró que Jesús Molina le aporta más solidez aérea a la Selección Azteca

Ciudad de México.- Juan Carlos Osorio presentó una lista de 28 seleccionados que tienen la posibilidad de asistir a Rusia 2018, y en la cual, no apareció José Juan Vázquez.

En conferencia de prensa en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) el entrenador colombiano elogió al ‘Gallito’ pero explicó por qué el jugador de Santos no fue convocado.

“Considero que está pasando un buen momento, en su club, es un jugador influyente en Santos, al igual que Jorge Hernández en Pachuca y Ríos en Toluca, pero al final hay una limitante y son 23 jugadores”, señaló.

“Si le sumamos a eso, hay una estadística de 2014, en el mundial de Brasil, deja claramente demostrado que la pelota detenida y el futbol aéreo produce el 36% de los goles, y creo que hay que protegernos en esa área”, añadió.

“Nos decidimos por un volante recuperador como Jesús Molina que al igual que el ‘Gallito’, el ‘Burrito’ y Ríos, son muy buenos recuperadores, pero Molina tiene esa particularidad en el fútbol aéreo de ser no bueno, dominante, de decidir estratégicamente ir a presionar a un rival y obligarlo a jugar en largo para proteger la línea ofensiva”, sentenció Osorio.

Juan José Vázquez disputará con Santos la final del Clausura 2018 y se perderá la justa mundialista luego de haber asistido a Brasil 2014.

VIDEOS