Captura de pantalla 2019-11-16 a la(s) 17.42.46.png
16 noviembre, 2019
Azteca Deportes
Selección Azteca

La Selección Azteca es potencia en Sub 17

La Sub 17 ha sido un semillero de grandes talentos para México.

Entre las dos generaciones campeones del mundo Sub 17 de la Selección Azteca se han juntando grandes talentos, jugadores que alcanzaron su tope futbolístico y tuvieron la oportunidad de competir en Europa, disputar mundiales, Copa Confederaciones y ser estrellas del combinado azteca.

CARLOS VELA

El Bombarero luego de ser figura en el mundial del Perú 2005 de la especialidad, el nacido en Quintana Roo jugó en el Arsenal, sin debutar en su club de origen, Chivas. Vela comenzó en 2006 su aventura europea en el Salamanca de España, un año después brincó al Osasuna para regresar a los Gunners en 2008, donde tuvo dos años de crecimiento, sin embargo no encajó en el sistema de Arsene Wenger.

En 2010 tuvo un paso fugaz por West Bromwich y la siguiente temporada fichó en la Real Sociedad, donde sin duda fue el lugar donde explotó sus condiciones como profesional. En la Selección Azteca disputó el mundial de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.


GIOVANI DOS SANTOS

Gio comenzó su carrera en el mejor Barcelona de la era moderna, en 2007 debutó con el conjunto blaugrana, sin embargo salió un año después para probar suerte en el Tottenham, donde tuvo un paso gris. Frank Rijkaard lo rescató del abismo y lo llevó al Galatasaray en Turquía.
En 2011 recayó en el futbol de España, donde militó en el Racing de Santander, Mallorca y Villarreal. Finalmente emigró a Los Angeles Galaxy, donde fue cortado y meses después América le abrió las puertas de Coapa.

Con el cuadro nacional ganó tres Copa Oro, fue parte del plantel mundialista en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 (Anotó un golazo ante Holanda en los octavos del final), Rusia 2018.

Como olvidar a Héctor Moreno, quién hizo una carrera importante en Europa, en la Eredivisie con el PSV ganó una liga.

En el caso de la generación de 2011, han sido pocos los que han logrado rescatar, siendo el más relevante el Pollo Briseño, capitán de aquella escuadra comenzó su carrera en el Atlas, la continúo en Tigres, con el paso del tiempo no tuvo oportunidades y probo suerte en Juárez y Veracruz. Emprendió la aventura europea y en 2017 fichó por el Feirense, dos años después regresó a México con el Guadalajara.

VIDEOS