La Selección Azteca Sub-17 de 2011 que se coronó con paso perfecto

La segunda estrella de la Selección Nacional Sub-17 se consiguió hace 8 años en la Copa del Mundo que México recibió en el 2011. Los dirigidos por Raúl Gutiérrez dominaron el certamen de principio a fin.

Omar Villarreal
Selección Azteca
México Sub 17

El sorteo de la fase de grupos puso al equipo mexicano con las naciones de Corea del Norte, Congo y Holanda. La inauguración del torneo se realizó en el estadio Morelos ante el rival asiático. Sorpresivamente apenas al minuto 3, Kwang adelantó a la visita para silenciar a una grada repleta. México logró reponerse a la adversidad y con goles de Carlos Fierro y Giovani Casillas le dio vuelta al marcador para obtener el primer triunfo del Mundial.

La casa de Monarcas recibió también el segundo compromiso contra Congo. Con goles de Espericueta y Julio Gómez, la Selección Azteca firmó su pase a la segunda ronda. La primera etapa se superó con un nuevo triunfo ante Holanda en el Volcán de Tigres. 9 puntos de 9 posibles y primer lugar del sector A.

Un rival de Concacaf se cruzó en el camino de los octavos de final. En el Estadio Hidalgo de Pachuca, México eliminó a Panamá con un 2-0 contundente. La misma sede recibió los cuartos de final ante Francia. El goleador Carlos Fierro nuevamente se presentó en el marcador en la segunda parte para dar el pase a semifinales con un 2-1.

La semifinal contra Alemania en el TSM de Torreón se convertiría en uno de los partidos más recordados en la historia del futbol mexicano. Con el marcador empatado a 2 y el tiempo extra a la vuelta de la esquina, Julio Gómez, quien había sido atendido minutos antes por un golpe en la cabeza, anotó el tanto del triunfo y del pase a la final con una espectacular chilena. Ahí nació el mote de “La Momia Gómez” por el vendaje que tenía al momento de marcar. 6 victorias en 6 partidos para México.

La final se realizó el 10 de julio de 2011 en el Estadio Azteca que lució repleto para el compromiso ante Uruguay. México alzó su segundo título mundial Sub-17 con marcador de 2-0 gracias a las anotaciones del “Pollo” Briseño y Giovani Casillas.

De esta manera, el cuadro del “Potro” Gutiérrez se consagró campeón ganando todos los partidos del Mundial, situación que no se ha vuelto a presentar en la categoría y que antes solo habían conseguido Suiza en 2009, Brasil en 1997, Ghana en 1995 y Nigeria en 1993.

Por Omar Villarreal OmarVV9

León de fuego en el estadio de Estudiantes de la Plata

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×