KAL|0_8jujn3qk
14 mayo, 2018
Azteca Deportes
Selección Azteca

Osorio sube a la Selección a Rafa Márquez

Juan Carlos Osorio tiene en su lista para el Mundial a Rafael Márquez por su calidad en la cancha.

Ciudad de México.- El DT de la Selección Azteca, Juan Carlos Osorio convocó a Rafael Márquez en la prelista para Rusia 2018, por lo que estará cerca de jugar su quinto mundial, igualando a la ‘Tota’ Carbajal como los jugadores mexicanos con más participaciones en la historia de las Copas del Mundo.

En el marco del anuncio de la lista para la justa mundialista, Osorio recalcó que el recién jugador retirado con Atlas, forma parte del Tri por su capacidad en el terreno de juego.

“No llevamos a Rafael por su liderazgo, sino porque creemos en su capacidad futbolística”, aseveró el técnico colombiano.

Abundó en que además que se mantuvo entrenando con Atlas, Márquez sigue una capacitación para que a sus 39 años llegue entero al Mundial.

“Rafa ya se esta entrenando con el profe Vicente Espadas y confíamos en que llegará en óptimas condiciones”, comentó Osorio.

Cabe recordar que Márquez ya concluyó su carrera en la Liga MX y solo esperaba la convocatoria de Osorio para poner fin a una ilustre carrera en otra Copa del Mundo.

Márquez entrenó por última vez el pasado viernes en las instalaciones de ‘La Academia’. El eterno capitán de la Selección Azteca se encuentra cerca de Rusia y su capacidad de liderar el vestidor, lo convierte en una pieza clave en el esquema de Osorio y su cuerpo técnico.

VIDEOS