Selección Azteca Sub-17: las acciones que plantea la FMF

En busca de no repetir los errores del pasado, la Federación Mexicana de Futbol, encabezada por Yon de Luisa planteó el día de hoy las estrategias que se llevarán a cabo en los próximos años para desarrollar la carrera de todos los jóvenes seleccionados.

TV Azteca
Selección Azteca
Conferencia de prensa México sub 17
Adrian Macias/MEXSPORT
MARCO ANTONIO RUIZ COACH during the press conference of the U-17 National Team, after their participation and achieving the U-17 World Cup Sub-championship, on November 20, 2019. <br><br> MARCO ANTONIO RUIZ DIRECTOR TECNICO durante la conferencia de prensa de le Selección Sub-17, después de su participación y lograr el Subcampeonato de la Copa Mundias SUB-17, el 20 de noviembre de 2019.

Ciudad de México.- A solo tres días de la fatídica eliminación en el Mundial Sub-17, los jugadores mexicanos que consiguieron el subcampeonato ya se encuentran en nuestro país. Acompañados de Yon de Luis, Gerardo Torrado y Marco Antonio Ruiz, los jugadores Eduardo García y Eugenio Pizzuto comparecieron a los medios de comunicación.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa y el Director General Deportivo, Gerardo Torrado hablaron sobre los esfuerzos que se harán dentro de la federación para seguir desarrollando jugadores.

Lo más importante está por venir, que es la consolidación de las carreras de cada uno de estos jugadores. En Selecciones Nacionales estaremos trabajando de la mano de los clubes para lograr que estos jugadores puedan consolidarse. Seguiremos impulsando al jugador mexicano para que siempre pueda competir y ganar”, afirmó Yon de Luisa.

“Nos basaremos en una buena comunicación con los clubes para seguir desarrollando a los jugadores. No es casualidad que en la Sub-17 se haya llegado a dos finales y tengamos dos títulos. El mexicano tiene capacidad y talento para pararse donde sea y competir”, agregó Gerardo Torrado.

Pese a que los jugadores aún son muy jóvenes, ambos futbolistas demostraron carácter y madurez en sus declaraciones. Los ‘sub-campeones’ del mundo agradecieron el apoyo y hablaron sobre su futuro.

“La oportunidad va a llegar y nosotros como jugadores tenemos que estar listos para aprovecharla. Para mí la forma de ser exitoso es seguir trabajando y deseando siempre mejorar, sin conformarse”, aseguró el capitán Pizzuto.

Estamos muy orgullosos, siempre confiamos en el grupo de trabajo y en el Cuerpo Técnico. A mí personalmente siempre me ha gustado mucho estar aprendiendo, y así lo he hecho con todos los jugadores que he podido compartir en los entrenamientos”, finalizó ‘Lalo’ García.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

El Gato Choricito

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×