Ya está lista la Selección Nacional para la FIFA eNations CUP 2019

Dos jóvenes representarán a México en la FIFA eNations CUP 2019

Azteca Deportes
Selección Azteca
KAL|1_r2r2znzw

Ciudad de México.- Luis Fernando Villanueva y Alberto Osmar Ávila serán los dos ‘gamers’ que representarán a la Selección Nacional de México, en la primera edición de laFIFA eNations Cup 2019, la cual se disputará en Londres, Inglaterra los días 13 y 14 de abril. El director de Mercadotecnia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Víctor Alvarado, destacó el interés que tiene este organismo por “vincular con nuevas audiencias; además de promover y difundir nuestro deporte, el fútbol”.

“Lo más importante, es que hoy vamos a crear la primera Selección Nacional de eSports, y una vez hecho el combinado, necesitan entender que van a ser seleccionados nacionales y que van a formar parte de la Selección Nacional de México”, apuntó.

Mientras que Osmar Ávila, quien se llevó el título en la consola Xbox One, reconoció el respaldo de la FMF para el crecimiento de esta industria, “los videojuegos en México están creciendo y ahora con el soporte de la Federación Mexicana de Fútbol, ojalá sean más impulsados, ya que hay mucho talento”, puntualizó.

A su vez, el campeón en la consola PlayStation, Luis Villanueva, comentó que “siempre quise representar a mi país, aunque nunca me imaginé que fuera en esta modalidad; me siento feliz y emocionado por esto que conseguí”.

“Veo perfecto que la Federación Mexicana de Fútbol haga este tipo de torneos en videojuegos, porque es un gran paso para México, ya que hay mucho talento en el FIFA, sentía que hacía falta explotarlo, porque es una gran oportunidad para todos, aunque sólo ganan dos”, declaró.

El equipo mexicano está ubicado en el Grupo B de la competencia junto a los representativos de España, Estados Unidos, Nueva Zelanda y China.

(Notimex)

Foto: @miseleccionmx

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×