Oficial: Holanda estrenará entrenador ante México
23 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Selección Azteca

Oficial: Holanda estrenará entrenador ante México

Holanda anunció a su nuevo entrenador, sustituto de Ronald Koeman.

Ciudad de México.- La salida de Ronald Koeman de la Selección de Holanda para dirigir al Barcelona, supuso un duro golpe para los tulipanes, sin embargo, este día miércoles han anunciado que Frank de Boer será su nuevo entrenador.

 Frank de Boer comenzará su trabajo para la KNVB con efecto inmediato y, por lo tanto, estará en el banquillo para el próximo partido amistoso contra México y los duelos de Liga de Naciones con Bosnia-Herzegovina e Italia”, informó la Real Federación Neerlandesa de Futbol.

El contrato implica que de Boer dirigirá a los tulipanes hasta el otoño de 2022, por lo que ejercerá durante la Eurocopa 2021 y el Mundial de Qatar 2022. Los otros candidatos eran Frank Rijkaard, quien no quiere volver a los banquillos y Peter Bosz, quien aún cumple su contrato con el Bayer Leverkusen.

Como entrenador ha dirigido al Ajax, club con el que ganó la Eredivisie en 2011, 2012, 2013 y 2014, sin embargo fue despedido por malos resultados en sus aventuras con el Inter de Milán y Crystal Palace. El último club que dirigió fue el Atlanta United.

Su debut será ante la Selección Azteca el próximo 7 de octubre en la Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

VIDEOS