Manchester City v Leicester City FC - Premier League
Manchester City v Leicester City FC - Premier League
12 octubre, 2020
LUIS ENRIQUE ALFONZO MUNOZ
Selección Azteca

¿Por qué la selección de Argelia es más cara que la selección azteca?

Según el portal especializado en deportes TRANSFERMARKT, el próximo rival de la selección está valuado en 207 millones de dólares, mientras que la selección azteca en 204

En el ranking FIFA la selección de Argelia ocupa el lugar 35 y la Selección Azteca el número 11, una diferencia, en números, abismal, pero al hablar del valor de cada plantilla, los africanos valen más que la nuestra.

  Según el portal especializado en deportes TRANSFERMARKT, el próximo rival de la selección está valuado en 207 millones de dólares, mientras que el representativo nacional en 204, puede no parecer mucha diferencia, pero uno de los factores principales de este crecimiento exponencial de una selección aparentemente débil se debe a sus éxitos recientes en lo individual y colectivo.

Argelia tiene estrellas en el futbol de Europa

Argelia ha participado solamente en cuatro mundiales (1982, 1986, 2010 y 2014), ha ganado dos Copas Africanas (ambas cuando las organizó, la primera en 1990 y la más reciente en 2019, está última fue una gran catapulta para que Europa volteara a verlos).

Otro factor que eleva su valor en el mercado son por supuesto sus jugadores, sobre todo dos: el primero milita nada más y nada menos que en el Manchester City, se trata de Ryad Mahrez quien está valuado en 50 millones de dólares; el segundo es el mediocampista del AC MIlan, Ismael Bennacer, tazado en 30 millones de dólares.

Algunos más empujan también para hacerla más valiosa económicamente hablando como el lateral izquierdo del Borussia Monchedgladbach, de Alemania, Ramy Bensebaini valorado en 18 millones o el defensa central del Betis, de Sevilla, Aissa Mandi en 12; hasta el propio Andy DeLort, quién tuvo un paso efímero y oscuro por Tigres, hoy jugador del Montpellier de Francia, cuesta según 15 millones.

Esos factores hacen que, hablando de dinero, Argelia sea más que México. Veremos si en la cancha, eso también se refleja.

Te Puede Interesar
VIDEOS