Christopher Cuellar Selección Mexicana
18 enero, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Selección Mexicana Femenil ¡DESPIDE A SU ENTRENADOR!

La Selección mayor femenil de México, anunció este lunes la salida del entrenador Christopher Cuellar, tras su llegada al cargo en 2019; el puesto está vacante.

La Selección Mexicana femenil mayor tomó una fuerte decisión este lunes, al cortar del cargo de entrenador al timonel Chistopher Cuellar, sin que definiera los motivos exactos de su salida. El cuadro azteca no logró calificar a Juegos Olímpicos hace prácticamente un año y ese sería uno de los puntos que motivó su partida.

A través de un comunicado en redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol agradeció a Christopher Cuellar por su trabajo con la Selección Azteca femenil.

La decisión causó sorpresa ya que el técnico se integró a Selecciones Nacionales en el 2005 como entrenador de porteras, en 2011 fungió como estratega de Selección femenil Sub-17 y Sub-20 y desde el 2019 está al frente de la Selección Mayor Femenil.

El gran fracaso de Cuellar fue hace un año, ya que no logró clasificar a la Selección femenil a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que en su momento se especuló sobre su salida, pero no fue hasta hoy que la FMF lo hizo, sin revelar quién se quedará en su lugar.

Cuellar ve cortado un proceso en Selección Nacional

La Selección Femenil era plenamente conocida por Cuellar, pues en 2011 se graduó como entrenador de futbol y comenzó a trabajar en divisiones inferiores del combinado azteca, pasando por el sub-17 y el cuadro de sub-20, hasta que en 2019 se le abrió la puerta en la mayor.

Cuellar tenía un historial amplio no solo con estas selecciones, también se le contabilizan 10 participaciones en mundiales. Estuvo en un par con la selección mayor, cuatro con la sub-10 y el mismo número con la sub-17.

Comunicado de la Selección Femenil

La Selección Mayor explicó en un comunicado que Cuellar quedó fuera del equipo nacional. Este es el oficio:

La Federación Mexicana de Fútbol informa que Christopher Cuellar deja el cargo de Director Técnico de la Selección Nacional Femenil.

Christopher Cuellar se integró a la estructura de Selecciones Nacionales en 2005 iniciando como Auxiliar Técnico Voluntario de Selecciones Femeniles y fue entrenador de porteras. Tras graduarse como Director Técnico en 2011 ocupó el cargo de estratega en la Selecciones Sub-17 y Sub-20 Femeniles y, desde 2019, en la Selección Mayor Femenil.

Christopher participó en distintos cargos en 10 mundiales: dos mayores (Alemania 2011 y Canadá 2015), cuatro en Sub-20 (Rusia 2006, Alemania 2010, Japón 2012 y Francia 2018) y cuatro en Sub-17 (Trinidad & Tobago 2010, Azerbaiyán 2012, Costa Rica 2014, Jordania 2016).

La Federación Mexicana de Fútbol agradece a Christopher Cuellar por los años en que formó parte de la estructura de Selecciones Nacionales y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

Christopher Cuellar Selección Mexicana

VIDEOS