Johan Vásquez
12 noviembre 2021 21:11hrs
Gabriel Guzmán Gasque
Selección Azteca

El sueño cumplido de Johan Vásquez

En entrevista exclusiva para Azteca Deportes, el padre del zaguero mexicano recuerda el duro camino que vivió el jugador sonorense para llegar a donde está hoy.

Cuenta su padre, Rigoberto Vásquez, que “desde chiquito” Johan siempre tuvo claro que quería ser futbolista profesional. Una vez definido, había que labrarlo. Así lo hizo, pero el camino hacia el sueño no iba a ser tan sencillo.

“Ahorita como dicen, se ve la flor, pero hubo momentos duros para él. Las cualidades siempre las tuvo, te voy a ser sincero, pero había ciertas cosas que pues no sé si al entrenador no le gustaba su forma de ser o equis”, comentó el señor Rigoberto en una videollamada con Azteca Deportes desde Navojoa, Sonora.

Las negativas

En su paso por fuerzas básicas, Johan fue excluido de equipos como Pumas, Cruz Azul y Tigres. Aunque la negativa de los regiomontanos lo dejó sin ganas de seguir intentando, el impulso familiar lo convenció a aceptar una propuesta de los Cimarrones de Sonora.

“No guardamos coraje, al contrario, a lo mejor eso lo forjó más fuerte, a lo mejor hubiera llegado más fácil y no hubiera sido lo que es ahorita”, aseguró el padre del futbolista.

“Más el dolor de la mamá, que la mamá siempre sufriendo y esto, sí lloró la mamá, sí lloró él. El dolor familiar pues sí lo sientes, pero ahorita gracias a dios hay un dolor porque está lejos, pero es un dolor suave”, añadió.

Fue con el conjunto sonorense, perteneciente a la ahora llamada Liga de Expansión que el panorama empezó a abrirse para Johan Vásquez. Primero fue contratado por los Rayados de Monterey, luego llegó su debut en la Liga BBVA MX, después su consolidación en el máximo circuito con los Pumas y posteriormente la medalla olímpica, junto con su partida al futbol europeo con el Genoa de Italia.

EN VIVO: ESTADOS UNIDOS VS MÉXICO

El sueño que está por cumplirse

A la lista de sueños cumplidos por el joven defensor, está por sumarse uno nuevo. Aunque ya había tenido minutos con la Selección Mayor, la importancia del encuentro que sostendrá el Tricolor este viernes ante su similar de Estados Unidos, hace que la familia Vásquez lo tome como su verdadero debut con el equipo de Gerardo el “Tata” Martino.

“Toda la familia con el nervio, normal, por su debut, porque aunque ya había jugado, pues una eliminatoria no y pues esperemos que todo salga bien por él y por México”, expresó Rigoberto Vásquez, quien también forma parte del gremio futbolístico como entrenador de equipos juveniles.

Johan Vásquez
EFE

Para al duelo frente a los estadounidenses en el que Johan será titular en la zaga central, su padre negó que vayan a hacer una gran reunión para verlo, los nervios no lo permiten.

“En ocasiones los vemos separado porque pues mi hijo mayor se la lleva gritando y yo no soy así. Su mamá no los mira, nunca los ha mirado, es mucho nervio lo que tiene. Yo sí los miro, yo siempre le encomiendo a Dios que todo salga bien, más que nada en su salud, en su físico. Hoy lo vamos a vivir así, igual, mis dos hijos y por ahí invité a la casa a un pariente mío para verlo”, nos compartió.

También puede interesarte: Exclusiva: Dirigir a Pumas “siempre” en la mente de Jaime Lozano

Este viernes, Rigoberto Vásquez ya no habló con su hijo para permitirle concentrarse de lleno en el partido, sin embargo, le envió un mensaje desde los micrófonos de Azteca Deportes.

“Mandarle un mensaje desde aquí, que es un sueño, que desde chiquito lo platicaba: ‘yo voy a ser profesional, voy a jugar en la Selección Mexicana’, entonces era un sueño que él tenía. Después de estarlo viendo en la tele, pues hoy va a ser protagonista”, manifestó Don Rigoberto, quien sólo ha visto jugar una vez en vivo a su hijo desde su debut en Primera División (final de Copa MX entre Monterrey y Cruz Azul) pero ahora se ilusiona con volverlo a hacer en una Copa del Mundo.

“Sería un gran orgullo y una ilusión. Yo nunca he estado en un Mundial, son pocos los que han estado. Imagínate, ahora sí que cierro el negocio, yo me voy”, advirtió.

Captura de Pantalla 2021-11-12 a la(s) 20.04.08.png
Rigoberto Vásquez, padre de Johan.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!