La Selección Mexicana Femenil golea a Costa Rica
20 febrero, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

VIDEO: México golea a Costa Rica en el Estadio Azteca

La Selección Mexicana Femenil derrotó por marcador de 3-1 a su similar de Costa Rica en el mítico Estadio Azteca en debut de Mónica Vergara.

¡Gran exhibición! La Selección Mexicana Femenil venció por marcador de 3-1 a su similar de Costa Rica en partido amistoso que se llevó a cabo en el mítico Estadio Azteca.

La gran goleada sobre el combinado tico marcó el regreso de la Selección Mexicana Femenil luego de 14 años de ausencia en el Estadio Azteca, además de que fue el debut de la Mónica Vergara como entrenadora del cuadro tricolor.

El partido estuvo marcado por el dominio de las jugadoras Aztecas, que lograron plasmar en la cancha la idea futbolística de Vergara y lucieron en el Coloso de Santa Úrsula con base en la posesión del balón y las llegadas vertiginosas por los costados del campo.

La primera anotación del partido llegó al minuto 22 por obra de Rebeca Bernal, quien remató de cabeza de forma espectacular luego de un tiro de esquina para así darle el primer golpe al conjunto visitante.

Al minuto 36, llegó la gran joya de la tarde, pues luego de una recuperación de balón en la salida del conjunto costarricense, Katty Martínez recogió el esférico y sacó zapatazo de larga distancia para colocarlo en el ángulo, haciendo inútil la gran estirada de la cancerbera rival.

En la parte complementaria, Stephany Mayor liquidó las acciones con remate de ‘palomita’ para poner el 3-0 definitivo tras una excelente asistencia.

Para los minutos finales, Mónica Vergara realizó varias modificaciones, aspecto que aprovecharon las rivales para tener mayor volumen de juego y poco a poco empujar a las Aztecas contra su propia área.

El descuento llegó al minuto 82 por conducto de Fabiola Villalobos quien remató de cabeza tras un tiro libre para así colocar el 3-1 definitivo en el electrónico.

¿Qué sigue para la Selección Azteca y Mónica Vergara?

La Selección Azteca Femenil volverá a enfrentar en partido amistoso a Costa Rica el próximo martes 22 de febrero en punto de las 13:00 horas y se llevará a cabo en las instalaciones del CAR.

VIDEOS