Gerardo Martino no quiere que México dependa de ciertos jugadores
14 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Selección Azteca

Es malo depender de uno o tres futbolistas: Gerardo Martino

El equipo dirigido por el ‘Tata’ Martino venció a Corea del Sur en su primero partido de la gira europea.

México derrotó 3-2 a Corea del Sur en partido amistoso, y a pesar de que Gerardo Martino quedó satisfecho, mencionó que faltó contundencia en el encuentro y recalcó que no busca que toda la responsabilidad recaiga en Jesús Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

  “Tuvimos siete situaciones de gol, quedaron en los pies de Raúl Jiménez, Jesús Corona e Hirving Lozano, el movimiento lo hicieron bien. Jesús entraba mejor al centro, Hirving en opciones profundas, hay una jugada con el ‘Chaka', pero no las pudimos convertir. Si me ajusto a lo que se hizo el primer tiempo, y comparo lo que se hizo con ese juego con Argentina, hoy hubo más situaciones de gol. Nos genera ilusión, en dos años de trabajo es el segundo juego en que están juntos. Es un camino importante a seguir”. mencionó el estratega

Pero agregó que en los recambios tiene futbolistas que pueden entrar a dar resultados como esta vez lo hicieron Orbelín Pineda y Uriel Antuna.

“Destaco a Antuna, un cuarto atacante, necesitamos este tipo de respuesta. Necesitamos que cuando entra Uriel, Rodolfo (Pizarro), Henry (Martín), el ‘Piojo’ (Roberto Alvarado), respondan, es malo depender de un solo jugador o de tres futbolistas”, comentó Martino.

Por último, Gerardo Martino expresó que Jonathan Dos Santos y Héctor Herrera prácticamente están descartados para el juego contra Japón el próximo martes.

Te Puede Interesar
VIDEOS