Selección Mexicana Gerardo Martino Ranking FIFA
01 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Selección Azteca

No perdemos el tiempo de compararnos con selecciones: Gerardo Martino

En una entrevista exclusiva con Azteca Deportes, Gerardo ‘Tata’ Martino aseguró que a su cuerpo técnico no le importa el lugar que la Selección Mexicana ocupe en el ranking FIFA.

El reciente reingreso de la Selección Azteca al Top 10 del ranking FIFA tiene sin cuidado a su director técnico, Gerardo Martino.

  En charla con Carlos Guerrero y David Medrano, de Azteca Deportes, el entrenador expresó su falta de obsesión por la posición que ocupe en un listado subjetivo.

“Si le damos importancia o es motivo de análisis, la verdad es que no. Lo que sabemos es que tenemos clasificarnos a la Copa del Mundo y hacer lo mejor posible, todo lo demás es secundario. No perdemos el tiempo de compararnos con selecciones. ¿Qué sentido tiene saber si soy mejor o peor?”, comentó.

Aunque hizo énfasis en que el ranking no le quita el sueño, sí adelantó que irán por más, con una condición.

“Yo veo cómo se dedican programas enteros a esta situación y está bien. Si nos dicen que estar entre los 8 primeros implica poder ser cabeza de serie en el Mundial, trataremos de estar en el octavo lugar”, expuso.

La buena valoración del combinado tricolor se debe, en gran medida, a la labor realizada durante las dos giras europeas de 2020, mismas que Martino desmenuzó.

"(Me deja) satisfacción, porque conservamos la idea y la pusimos en práctica pensando que hace un año que no estábamos con los futbolistas. El compromiso de todos ellos, reflejado en situaciones que se dieron en la segunda Fecha FIFA, por jugadores lesionados que estuvieron con nosotros, y después, la forma en la que competimos con rivales muy importantes. Fundamentalmente, hemos jugado con lo mejor de Europa, Asia y África, competimos bien”, indicó.

Con respecto al calendario del próximo año, el exDT del Barcelona dio a conocer que ya hay avances y aseguró que todo apunta a una apretada agenda.

“Sabemos más o menos por dónde va. No lo tenemos confirmado porque hay muchas cosas por resolver, pero sí tenemos un bosquejo. Sabemos por dónde podemos ir en marzo, por dónde no y sabemos lo que puede pasar en los partidos amistodos entre el Final 4 y la Copa Oro. Lo que falta es confirmar para empezar a trabajar sobre los rivales”, finalizó.

Más adelante, cuestionado sobre las variantes ante posibles ausencias de Raúl Jiménez, Jesús Corona e Hirving Lozano, el ‘Tata’ recalcó que son elementos adaptados al sistema que él considera idóneo para el combinado nacional.

“Hay que analizar cuántos partidos hemos jugado con y sin ellos 3, y el esquema es siempre el mismo. A lo mejor, Rodolfo (Pizarro) no tuvo la mejor producción en la primera gira, pero es el mismo que fue decisivo en la final de la Copa Oro jugando como extremo”, sentenció.

VIDEOS