temblor
21 junio, 2021
Azteca Deportes
Tendencia

La alerta sísmica no sonó en algunas partes de la Ciudad de México

Las redes sociales explotaron tras el Simulacro Nacional que se hizo este 21 de junio. Reportan que en diversas zonas de la capital, no sonó la alerta sísmica.

Esta mañana se hizo un Simulacro Nacional para mantener en alerta a la población mexicana sobre las medidas que se tienen que tomar en caso de que exista un sismo. La probabilidad es muy alta debido a la zona en la que se encuentran algunos estados del territorio mexicano y por eso se activaría la alerta sísmica.

Fue así que se informó por redes sociales, comerciales en televisión y en un sinfín de vías de comunicación, que el lunes 21 de junio en punto de las 11:30 AM se activaría la alarma sísmica y los mexicanos podrían realizar el simulacro con tranquilidad, precaución y sobre todo, sana distancia.

Llegó la hora y tras un par de minutos, las redes sociales explotaron pues los más de 12 mil altavoces que se tienen alrededor de la Ciudad de México para alertar a los capitalinos, no se activaron en su totalidad.

Te podría interesar: Héctor Herrera podría llegar a Francia

Descontento en la capital

Habitantes de diversas colonias de alcaldías como Coyoacán, Xochimilco, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan, se manifestaron rápidamente en Twitter para informar que las alertas no funcionaron de forma correcta.

Lo que ha provocado descontento en los vecinos, es que ya se han dado ocasiones en las que la alerta sísmica se activa de forma errónea, provocando terror e incertidumbre por parte de los afectados. La situación cambió ahora con la no activación que también preocupa a los ciudadanos.

En Twitter se convirtió en tendencia la palabra Coyoacán, Álvaro Obregón, la frase No Sonó, diversas colonias y los hashtags #AlertaSismica, #Sismo y #SimulacroNacional2021. Todas debido al no funcionamiento de los altavoces, acompañado de reclamos para el gobierno de la ciudad.

México es un país que tiene como característica común los sismos por la ubicación en la que se encuentra, es por eso que se han tomado medidas como esta clase de simulacros para mantener a la población consciente sobre este tema y mantener la prevención colectiva ante esta clase de problemas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!