Cáncer de mama.jpeg
14 julio, 2021
Azteca Deportes
Tendencia

Vacuna contra cáncer de mama es creada por Harvard

La vacuna puede ayudar a prevenir y combatir el cáncer de mama, sigue en realización de estudios por científicos de la Universidad de Harvard.

Científicos investigadores de la Universidad de Harvard le han dado una esperanza al mundo, debido a que han creado una vacuna que ayuda a combatir el cáncer de mama, así como la prevención de células cancerígenas en el organismo.

Su efectividad ha sido mostrada al cien por ciento para eliminar el cáncer, hasta el momento ha sido probada no en humanos, pero, funcionó en su totalidad.

Conoce más sobre el bádminton con Inés Sainz | El ABC de Tokyo 2020

Vacuna contra cáncer de mama

Fue desarrollada en el año 2009 y utiliza las moléculas extraídas de tumores para poder crear una respuesta inmune y así el organismo combata por completo con la enfermad. Alex Najibi, coautor del estudio aseguro que realizar este tipo de fórmulas resulta un tanto complicado.

Se tienen pocos antígenos y la selección de este genera la respuesta inmune más poderosa, para realizar dicha vacuna se tuvo que combinar un medicamento llamado doxorrubicina con un péptido de nombre iRGD, el cual es muy efectivo para penetraren los tumores.

Te puede interesar: Tenista con cáncer vuelve a entrenar con la mira puesta en Tokio 2020

Estos dos elementos son fusionados con un estimulante de granulocitos y macrófagos para desencadenar la respuesta inmunológica.

Los científicos de la Universidad de Harvard aseguran que continúan realizando más estudios para optimizar el proceso y ser probada en humanos con diferentes padecimientos de esta enfermedad silenciosa.

Te puede interesar: Francesco Acerbi, el defensa italiano que venció dos veces al cáncer

Las vacunas para el tratamiento del cáncer son diferentes de las vacunas que funcionan contra los virus, ya que tratan de preparar al sistema inmunitario para que lance un ataque contra las células cancerosas en el organismo. En lugar de prevenir la enfermedad, estas vacunas tienen el objetivo de lograr que el sistema inmunitario ataque a una enfermedad que ya existe.

mamas con cáncer.jpeg

Algunas vacunas para el tratamiento del cáncer se componen de células cancerosas, partes de células o antígenos puros, ciertas proteínas en las células cancerosas. A veces, las propias células inmunitarias de un paciente se extraen y se exponen a estas sustancias en el laboratorio para crear la vacuna. Una vez que la vacuna está lista, se inyecta en el cuerpo para aumentar la respuesta inmunitaria contra las células cancerosas.

Te puede interesar: Eddy Reynoso colabora en la lucha contra el cáncer infantil

Las vacunas a menudo se combinan con otras sustancias o células llamadas adyuvantes que ayudan a aumentar aún más la respuesta inmunitaria.

Las vacunas contra el cáncer provocan que el sistema inmunitario ataque las células con uno o más antígenos específicos. Debido a que el sistema inmunitario tiene células de memoria inmunológica especiales, se espera que la vacuna pueda seguir funcionando mucho después de que se administra.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!